Blogging tips

sábado, 8 de junio de 2013

AMIGURIMIS CHUCHES

Aquí os muestro varios  amiguirmis con dulces formas.
El chupachups lleva una bola de porexpan dentro clavada en el palo original (las encontramos fácilmente en bazares). Sobre la misma fui tejiendo, dando la forma adaptada al tamaño de la esfera (VER vídeo). Empezando con un pequeño anillo mágico, aumentando primero en todos los puntos, después uno de cada dos, en la siguiente cada tres, así sucesivamente ( o espaciando más los aumentos si vemos que se aplana demasiado)...cuando se consigue el ancho que queremos, se mantiene unas vueltas y después se hace la misma operación pero al revés; menguando progresivamente. Al final le hice como un volante con aumentos y puntos cada vez mas altos imitando el nudo. Al ser un hilo matizado queda más vistoso (multisabor).

El caramelo toffee lo hice también sobre una base de porexpan que, en este caso, corté yo de forma rectangular. Se teje en redondo adaptando el nº de puntos al tamaño del rectángulo para luego vestirlo (como una almohada). Al final se rematan los extremos menguando y cerrando y después aumentando para hacer un fruncido con puntos dobles altos.
Para el helado hice un pequeño cono de cartón con el que me fui guiando (luego se lo quité y está relleno de fibra de algodón), La bola como la del chupachups aunque no hace falta completarla . Y después de unirlas añadí un remate más de cucurucho para disimularlo (otra vuelta de puntos enanos superpuesta).