Blogging tips

sábado, 8 de junio de 2013

PASADOR PARA EL PELO "BOTONES"

 Este pasador de pelo lo hice con botones hechos a gachillo de diferentes colores. Se hacen partiendo de una cadeneta que se une formando un aro o un anillo mágico inicial.
Sobre él se empiezan a tejer en redondo puntos enanos (bajos) metiendo el ganchillo siempre por el agujero central para tomar el hilo por detrás. 
Al terminar cada vuelta se continúa tejiendo la siguiente de la misma manera pero como vamos pasando los puntos por encima de los de la vuelta anterior se van superponiendo, el botón va engordando y el agujero central se rellena hasta desaparecer.
Es como cubrir un aro pero dando vueltas infinitas sobre sí mismo, repitiendo la misma operación, siempre metiendo el ganchillo en el agujero central y cogiendo la hebra por detrás. Al cabo de varias vueltas (según el grosor del hilo que hayamos escogido y el tamaño del anillo inicial) conseguimos el botón.
Si os quedan dudas podéis ver un vídeo haciendo CLICK AQUÍ 
Combinando colores y texturas de lanas hace muy bonito, se pueden hacer también broches, colgantes, centros para flores, botones (colocando por detrás una anillita),...

En este caso los fui pegando a un fieltro que luego recorté a medida. Además los aseguré con unas puntadas con hilo transparente (porque las colas, aunque sean también para tela, tienden a desprenderse). Con otro rectángulo de fieltro cosido adapté un prendedor del pelo y listo para lucir.