Blogging tips

lunes, 10 de junio de 2013

RENOVANDO ARMARIO II: CAMISETA RIBETEADA

Esta es otra camiseta que hubiera pasado a mejor vida si no fuese por la segunda oportunidad, que bien se ha merecido. Con un ganchillo, unos colores que combinen y un poco de imaginación se pueden hacer muchas cosas. Todo es ponerse.
 

El cuello está hecho con los típico cuadritos de puntos altos, alternando una fila naranja y la siguiente marrón. Tres puntos altos seguidos de dos cadenetas para hacer el espacio que en la vuelta siguiente ocuparán los puntos altos y sobre el cuadrado las cadenetas (como un tablero de ajedrez, pero agujereado). Le di un poco de forma con unos aumentos en las cuatro esquinas, a la altura de las costuras de las mangas (no hizo falta mucho porque el escote, como veis, ya era de barco). Al coserlo del dobladillo y voltearlo queda con cuerpo.
Los puños los tejí a lo ancho, rallas de puntos altos alternando los dos colores. Después les hice un remate por el borde que iba a quedar visible, a lo largo, con ondas: "1p raso, 1 p bajo, 3 p altos en el mismo p, 1 p bajo, 1p raso", repetir de "a" hasta rematar todo el lateral. Se cosen ambos extremos y después por dentro a la manga aprovechando su dobladillo (con un tipo de costura que permita  ceder un poco al meter el brazo); después se le da la vuelta hacia afuera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario