Blogging tips

sábado, 29 de junio de 2013

COLLARES CROCHET

Cubriendo diferentes formas con ganchillo podemos conseguir todo tipo de abalorios para collares. Aprovechando que ha llegado el veranito y toca lucir escote...pues manos a la obra.
El primero está hecho con un crochet blanco roto que lleva matizado un hilo plateado (aunque en la foto no se aprecia apenas, al natural sí). Resulta difícil de tejer porque tiende a engancharse y desflecarse pero queda muy bien para bisutería o adornos.
Para hacerlo empleé unas bolas de madera de abalorio (también las hay de porexpan chiquitas) y unas arandelas de plástico (en este caso reciclé arandelas de abrir tetrabricks de leche que había ido recortando). El inicio y fin de las bolas lo rematé con una florecilla metálica de abalorio.
Para cubrir las bolas:
1v: anillo mágico 6p
2v: 2 pb en cada p (12p)
3v: 1pb, 1aum (18p)
4-5v: 1pb en cada p (18p)
6v: 1pb, 1dism (12p) (introduciendo ya el abalorio para tejer con él dentro)
7v:trabajar con dism toda la vuelta (6p)
8v: cerrar
Tenemos que adaptar la tarea al tamaño del abalorio. Se coloca dentro y se va midiendo.
Arandelas:
1v: cad 5p, cerrar
2v: 10 pb desde el centro del círculo
3v: "1pa sobre el círculo central (el 1º se sustituye por 2 cad) pero que se finaliza cerrándolo de forma que cubrimos la arandela, a continuación un pb sobre la arandela", repetir lo mismo 10 veces y cerrar.
Separé los adornos por 10 cadenetas (a gusto) y otra más larga para el cuello, midiendo el largo que queramos darle y rematando bien las uniones para que no se note.
Este es mucho más sencillo pero pienso que con el colorido ya resalta bastante. Simplemente son arandelas de diferentes tamaños recubiertas de puntos enanos y unidas entre sí. Anclado con una cadena.
Si necesitáis más ayuda, podéis consultar un video-tutorial haciendo click en el siguiente enlace: COMO CUBRIR AROS Y ABALORIOS A CROCHET