Blogging tips

sábado, 7 de septiembre de 2013

KUMIHIMO XXI: PLANA ESPIGAS MULTICOLOR

Como hace tiempo que no añadía ninguna entrada con tutoriales nuevos de Kumihimo, hoy voy a compensar con dos.
El primero son unas pulseras planas con tejido en espigas. El trenzado es similar al que mostré en la entrada pulsera de corazones, pero en este caso vamos a emplear 16 hilos, 4 a cada lado del disco cuadrado.
Al distribuir de modo alterno como os muestro 4 colores diferentes de hilos el dibujo nos va a salir ordenado en rallas. Pero como siempre, admitirá todo tipo de variantes.

Os muestro dos para que veáis la diferencia de resultados, una hecha con cola de ratón y otra con hilos de bordar (ésta es un diseño doble, mitad kumihimo, mitad trenza simple).

El tejido es doble todo ello, de forma que anverso y reverso quedan iguales y en el lateral se forma también un trenzado.
Para que la comparéis con la de corazones (por arriba se asemejan pero en la de corazones el tejido no es doble, queda un poco más estrecha, el lateral forma como un cordón y el reverso es diferente, no forma espigas):
La disposición de los cordones al inicio fue la siguiente:
Y la secuencia de movimientos que se repite es:
15 a c y 16 a C
E a 13 y F a 3
e a 18 y f a 8
5 a h y 6 a H
Como nos quedan en 8 aspas los juntamos para colocarlos como al principio y volvemos a empezar. Todo el tiempo repetimos lo mismo.
Os lo muestro con fotos y un pequeño vídeo tutorial con la pulsera trenzada con hilos de bordar.
Partimos de una distribución inicial así:

Cruzamos y subimos 15 a c y 16 a C
Bajamos E a 13 y e a 18
Subimos F a 3 y f a 8
Cruzamos y bajamos 5 a h y 6 a H
 Recolocamos para volver a comenzar

(No os quiero liar con el orden de movimientos de las "E/e" y "F/f", como mejor os arregléis, se pueden bajar primero las dos "f" y después subir las 2 "e" como en las fotos, o trabajar primero con el lado izquierdo y después con el derecho como veréis en el vídeo porque yo voy más rápido al hacerlo a dos manos, el resultado es el mismo). Lo importante es que el orden de los cruces no se varíe porque da la forma al trenzado.
Las secuencias en vídeo se verían así:

Y ahora, manos a la obra, o a ver la siguiente entrada.