Blogging tips

jueves, 5 de septiembre de 2013

MONEDERO CROCHET CON ARANDELAS LATA

Ya tenía ganas de tejer algo incluyendo arandelas de latas de refrescos y he comenzado por un monedero que se teje en un periquete.


Tejido con ganchillo, e hilo de crochet nº 5.
Fue empezado por arriba, por la zona de la cremallera, con una cadeneta de 32 puntos y varias vueltas de puntos enanos (bajos). Después comencé a incluir las arandelas en el tejido según os muestro:


Comenzamos con un punto enano sobre la vuelta anterior, después incluimos una arandela escondiendo la mitad bajo el tejido, cubriendo todo el arco de puntos enanos (10) y finalizamos con un punto enano sobre el tejido (saltando 4 en medio). Cogemos otra y repetimos, así hasta el final. 
Así nos quedaría por el revés:
Después hacemos lo mismo con una segunda fila, comenzando a tejer a mitad de la arandela de la fila previa para que vayan sobresaliendo por detrás. Repetimos lo mismo pero uniendo entre las arandelas con 3 puntos bajos (uno en cada lateral y otro en el centro, para situar la fila por detrás y un poco por encima). Repetimos tantas filas como deseemos, en mi caso cuatro, y después continué con puntos bajos por detrás de las arandelas, que habían aumentado de los 32 iniciales a 43 (por los aumentos entre las arandelas), dando volumen a la cartera. 

Seguí decorándola por la parte de abajo con rallas de colores hasta llegar al borde final. Este trozo se corresponde con la parte de delante y los laterales del monedero. 

Después tejí otra parte un poco más estrecha, en la que no incluí arandelas pero sí rallas a la misma altura, que se corresponde con la parte de atrás del monedero y el suelo del mismo. Al llegar al suelo tejí una vuelta cogiendo solo el hilo de dentro de la cadeneta para dejar marcado un borde por donde va el doblez. 
Después también uní el resto de partes con el propio ganchillo de forma que queda todo un reborde exterior marcado tanto en el suelo como en el lateral trasero.
Cosí un forro de una loneta consistente para evitar el roce de las arandelas interiores.
El cierre es de cremallera y el tirador también está hecho con dos arandelas solapadas, forradas de ganchillo y adornado con un botón. 


2 comentarios:

  1. Esta hermoso intentare que me quede igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Y si lo haces, mejor que igual, dale toque personal. Espero que me cuentes.

      Eliminar