Blogging tips

domingo, 15 de septiembre de 2013

KUMIHIMO XXIV: PULSERA TRÍO DE CORDONES

Podemos hacer un brazalete ancho con un modelo plano de trenzado como los que os he enseñado en entradas previas o combinando varios cordones que uniremos en los extremos con un cierre ancho que los abarque a todos juntos como el que traigo hoy.
En este caso también elegiremos si hacemos todos los cordones iguales o una mezcla de modelos como en mi caso. Así aprovecho para compartir nuevos esquemas con dibujos diferentes.


Son tres cordones de 16 hilos, tejidos del modo más habitual, ya sabéis, colocados en parejas enfrentadas, subimos el izquierdo y bajamos el derecho, pasamos a la pareja de al lado y repetimos, siempre igual. Seguimos el tutorial de la entrada Kumihimo V del blog (para quién no haya hecho nunca).
Está tejida con cola de ratón fino, hilos de tamaño 40 cm (cortamos de 80 cm porque como son pares los doblamos y sujetamos con la pinza en medio para distribuirlos en el disco)
Os muestro por separado la colocación de los hilos y el dibujo de cada cordón:


En la primera se forma un dibujo como en escalera.

En esta los dos colores van formando un continuo engranaje.

Y la del medio forma una espiral que alterna líneas y punteado.

El conjunto, combinando bien clos colores, queda muy aparente.

Los extremos están rematados primero con hilo y aguja para asegurarme que no se deshacen y unirlos firmes, después como siempre me gusta finalizar con unas vueltas del propio material (en este caso uno de los colores de la cola de ratón pegado con pistola de silicona igual que el cierre metálico).