Blogging tips

sábado, 7 de septiembre de 2013

KUMIHIMO XXII: CINTURÓN-CORDÓN DE 24 HILOS

Proponiéndome nuevos retos, acabo de finalizar el cordón de florecillas para usar de cinturón. Laboriosa tarea porque 120cm de cordón con hilos de bordar no se trenzan en un rato.
Pero me encanta el resultado, con remates metálicos y unas borlas colgando:


El dibujo es de margaritas blancas de 6 pétalos con centro naranja alternadas con hojas verdes.


Como se trata de un cordón trenzado con un nº mayor de hilos del que habíamos usado hasta ahora, en concreto 24 hilos, por el método habitual (ver enntrada KUMIHIMO V: trabajando en parejas enfrentadas, subimos izquierdo, bajamos derecho, pasamos a la pareja de la izquierda), el disco kumihimo se nos queda pequeño para poder tener las parejas separadas y no mezclarlas a medida que vamos trabajando. Primer obstáculo que solucioné fabricando un disco mayor con un plato y 48 ranuras (mejor que sobren...).
Segundo obstáculo, esta vez no quería una pulsera, ni un collar sino un cinturón de atar, suficientemente largo para colgar. Trabajo con hilos de bordar de longitud 250cm enrollados en unas bobinas de fabricación casera que son la forma me ha dado el mejor resultado. Cartones cortados de forma rectangular (larguitos para que cuelguen hacia abajo, no pesan ni se enredan) con una muesca arriba. El hilo se enrolla a modo de bobina, cuanto más corto lo tengamos mejor porque menos se nos van a enredar, no hay problema porque enganchamos la hebra en la muesca y es muy fácil ir soltando hebra a medida que la vamos necesitando.

Tercero, coloqué el plato sobre un cubo de plástico de un diámetro similar que me mantenía los hilos separados colgando alrededor y me permitía trabajar a dos manos e ir girándolo. Es lo más cercano que he logrado a un kumihimo original (si los habéis visto son como taburetes de madera con un orificio central).
(el decorado del plato da muestras de la improvisación).
Como Spiderman apenas deja ver el color de los hilos, los descifro. Comenzando por la cabeza y siguiendo el sentido de las agujas del reloj, por parejas: (blanco, blanco), (naranja, blanco), (blanco, rojo), (rojo, verde), (verde, verde), (rojo, rojo), (rojo, rojo), (rojo, blanco), (rojo, blanco), (rojo, rojo), (rojo, rojo), (rojo, rojo).
A continuación os muestro un pequeño vídeo ilustrativo:


 
Si necesitais ayuda para hacerlas borlas de manera fácil podéis ver cómo las hago en una entrada prevía haciendo CLICK AQUÍ.
Y una vez más, el resultado, listo para lucir con un nudo simple corredizo.