Blogging tips

domingo, 9 de junio de 2013

BROCHES MUÑEQUITAS

Aquí os muestro unos broches de muñecas minimalistas, muy vistosos por lo coloridos y fáciles de hacer. Primero los materiales:

El cuerpo de la muñeca se hace con un cordón del color que elijáis (para las mías empleé una medida de 4,5 cm de lado a lado para los brazos y lo mismo para cada pierna, así queda bastante proporcional). Luego se cose un poco en la zona del cuerpo dándole consistencia.
En los extremos de brazos y piernas inserté un abalorio de madera de color y quemé un poco las puntas del cordón para evitar que se deshiciera y también porque así se consigue engrosar un poco y que la bolita no se salga (sin necesidad de anudar, ya que nos abultaría demasiado) .
En este caso la cabeza es otra bola de abalorio mayor, de esas nacaradas pero puede ser de madera, de porexpan, de tela (de media u otra que tenga elasticidad y podamos rellenar)...Se cose (o pega) al cuerpo con firmeza y se decora (lo hice con rotuladores permanentes).
 
 
Para el vestuario elegí en las faldas unas cintas decoradas porque aportaban mucho colorido y consistencia. Solo con fruncirlas por arriba y hacer un cosido por detrás cuando tengamos el vuelo necesario, quedan muy bien. Las camisetas y chaquetas en fieltro, que es muy versátil.
El pelo es de hilo de crochet (del que tengo para los amigurimis), pero vale cualquier resto de lana. Lo preparo como si fuese a hacer  un pompón (pero con menos vueltas, claro, y con el tamaño que quiero dar según el largo). Pero empleo por debajo otra capa con el flequillo y algo más de pelo por detrás para evitar calvas (luego pego encima la mata principal, colocando bien el pelo a la vez que lo voy pegando con cuidado con la silicona). Peinados y adornos a gusto.
Por detrás se les cose un pequeño imperdible y listas para lucirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario