Blogging tips

sábado, 8 de junio de 2013

RENOVANDO ARMARIO I: JERSEY CON APLIQUES FLORALES

Con adornos de ganchillo podemos darle una nueva vida a cualquier prenda, que quizás ya se había quedado olvidada en el fondo del armario.
En este caso os muestro un jersey negro de manga tres cuartos que transformé con tres flores tipo "ROSA DE IRLANDA" de tres tamaños diferentes y un fino remate alrededor del cuello. Y listo para estrenar de nuevo.



ROSA DE IRLANDA: Montar 6 cad. y cerrar el círculo.
2ª vuelta: 3 cad (= 1 p. alto) más otras 2 cad (= esp), "1p. alto en círculo, 2 cad", repetir de "a" otras 4 veces y cerrar en la 3ª cad del inicio.
3ª vuelta: en cada esp de 2 cad de la vuelta anterior trabajar 1 p. bajo, 1 p medio alto, 3 p altos, 1 p medio alto, 1 p bajo y terminar con 1 p bajísimo en el 1º p bajo del inicio.
4ª vuelta: "4 cad que se pasan por detrás del pétalo (saltándolo) y se enganchan con 1 p bajísimo al 1º p bajo del siguiente pétalo" (se va formando por detrás la base de la sig capa de pétalos).Repetir de "a" toda la vuelta y terminar con 1 p bajísimo en la 1ª cad del inicio.
5ª vuelta: En cada espacio trabajar 1 p bajo, 1 p medio alto, 5 p alto, 1 p medio alto, 1 p bajo, y terminar con 1 p bajísimo en el 1º p bajo del inicio.
Se puede hacer del tamaño deseado. Solo hace falta fijarse que necesitamos ir aumentando cada vez 2 cadenetas más cuando hacemos la base de los pétalos (2-4-6-8-10... ) y dos puntos altos en la forma central de los mismos (3-5-7-9-11... ), el resto se mantiene.
También quedan bonitas alternando colores, variando o añadiendo otro motivo en la parte central, colocándolas en un broche o en una diadema para niñas.