Blogging tips

lunes, 1 de julio de 2013

KUMIHIMO II: ESPIRAL CON RELIEVE

Hoy os voy a mostrar otro poco de kumihimo: cómo hacer un cordón que queda muy original porque los colores giran en espiral pero de forma que uno de ellos (más claro y fino) además de diferenciarse por la tonalidad, sobresale en la espiral con más relieve.
Necesitamos cordón de dos colores, uno claro y otro oscuro. Cortamos las hebras (el claro más largo pues se gasta más), 2 del claro y 4 del oscuro, doblándolas por la mitad y anudando el extremo del doblez que se introduce en el agujero del disco y al que se le coloca un peso para ayudarnos en la tarea. Nos quedarán 4 hebras claras y 8 oscuras que colocamos como en el dibujo: las claras 2 arriba y 2 abajo. Las oscuras a ambos lados, de 2 en 2, separadas para poder trabajar bien.
Trabajamos según el esquema del siguiente vídeo que os muestro:


Intento reproducirlo en esquema escrito:
Comenzamos con los blancos que colocaremos enfrente nuestro
el blanco de arriba a la derecha baja a la derecha (de los blancos)
el blanco de abajo a la izquierda sube a la izquierda (del blanco que se ha quedado solo arriba)
Giro (en contra de las agujas del reloj), nos quedamos con las 4 parejas de oscuros delante nuestro para cruzar, cada par con el par que tiene justo debajo
empezamos por el par de oscuros de la derecha:
el de arriba de la derecha baja a la derecha
el de abajo de la izquierda sube
seguimos por el par de oscuros de la izquierda:
el de arriba de la derecha baja
el de abajo de la izquierda sube
Giro (en contra de las agujas del reloj), volvemos a tener delante los blancos y a iniciar la misma secuencia que se repite todo el tiempo
Como veis el proceso es siempre el mismo, bajar el de la derecha, subir el de la izquierda. Lo importante es no enredarse e ir dando siempre la misma consistencia porque las variaciones de apretado hacen que el cordón vaya formando ochos.
 
 Y una vez terminado a lucir pulsera. gargantilla, llavero,...lo que queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario