Blogging tips

martes, 16 de julio de 2013

MARCOS CÁSCARA DE HUEVO

Necesitaba unos marcos para dos fotos, una de un tamaño poco convencional, y otra en la que quería conservar la postal el la que venía insertada porque tenía estampas típicas de París. Total, que no conseguía unos marcos de tamaño y formas adecuadas y me tuve que poner manos a la obra.


La base es de cartón. Hice un rectángulo para la parte de atrás y otro  para adelante dejando el hueco necesario para la foto. También un soporte para la parte de atrás como muestro en la foto al que después se le hace un pequeño doblez.
Los forré con capas de papel de periódico y cola blanca para darle más consistencia. Una vez seco, dos capas de pintura acrílica negra.

Se pegan con cuidado de dejar libre una abertura suficiente por arriba para introducir la foto y un pequeño espacio en los bordes para encajarla en todo el marco. Para ello podemos meter algo evitando que se peguen hasta que se seca.
La foto va cubierta por un plástico rígido transparente de los que se usan para encuadernar (o los que usábamos antes para hacer transparencias en las presentaciones).

Para decorar con cáscara de huevo:

Vamos guardando cáscaras de huevo crudo que dejamos en remojo en agua caliente y que nos resulte más fácil retirar la telilla interior. Una vez limpias se dejan secar para después trabajar con ellas. Se pueden triturar y emplear como arena o bien, como he hecho yo, cogiendo trocitos que se aplastan con el dedo sobre una pequeña superficie que habremos encolado previamente (con cola blanca). Se
va trabajando poco a poco, por pequeñas áreas. Recolocando los trozos con los dedos y un palillo para cubrir las zonas que queden vacías y dejarlos más juntos o separados según nos guste.

Una vez seco se puede barnizar o pintar del color que nos guste. Yo empleé una témpera dorada que tenía. En el de arriba le di varias capas de forma que queda más dorado y todo cubierto. En el de abajo, dejo entrever el negro del fondo en las ranuras entre las cáscaras y queda un efecto empedrado, más rústico. Cuestión de ir probando.
Los bordes también se pueden rematar con una cinta fina decorada o un cordón.
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!

1 comentario:

  1. Dios ... que imaginación !!! Cada vez me quedo mas alucinada con todo lo que haces ... Filo

    ResponderEliminar