Blogging tips

jueves, 25 de julio de 2013

CINTURÓN DE CROCHET Y ABALORIOS

Necesitaba un cinturón largo y blanco para  un blusón Adlib y como no encontraba nada que me llamase la atención me puse a hacerlo yo misma.

Está tejido con ganchillo y abalorios. Empleé un hilo llamado Bambú (mezcla algodón y viscosa, muy suave. Es de muchas hebras, como los de bordar).
Primero tejí una cadeneta muy larga (tanto como 6 metros 30 cm) que es el cordón que empleé de base para tejer una nueva cadeneta con él en la segunda vuelta.
En este cadeneta inicial fui enhebrando abalorios de madera de 3 colores diferentes, y con ella hice la segunda cadeneta con un ganchillo más grueso, tejiendo 2 puntos de cadeneta con el cordón solo y en el 3º enganchando un abalorio como muestro en la foto. Así toda su longitud.


Finalmente rematé los extremos con dos borlas del mismo hilo.
Si nunca habéis hecho borlas, la técnica es similar a la de los pompones. Nos tenemos que ayudar de una base de cartón o con un peine que nos facilita las maniobras de modo sencillo.
Enrollamos el hilo todas las veces que queramos según el grosor que busquemos y después anudamos con varias vueltas de hilo en la zona que tomamos de referencia para estrechar la borla (en un pompón sería en medio, en este caso en un lateral, en un pompón pondríamos muchas más vueltas de hilo para lograr una bola al final con toda la mata, aquí no hace falta, sólo queremos que cuelgue).

 Por la parte de arriba pasamos un hilo para tener de guía para luego coserlo o colgarlo donde queramos, en este caso coserlo al extremo del cinturón). Y el extremo de abajo lo cortamos por donde doblan las hebras ( si hiciésemos un pompón cortaríamos las hebras de arriba y las de abajo y después les daríamos forma despeinándolas para esconder el cosido central).

No hay comentarios:

Publicar un comentario