Blogging tips

domingo, 28 de julio de 2013

KUMIHIMO XIV: ROMBOS

Y  la segunda de hoy es otra pulsera también de diseño circular, trabajando con 16 hilos y siguiendo el mismo tutorial que podéis ver en la entrada "kumihimo V" pero con otra disposición de colores, de forma que conseguimos un tejido romboidal. Repasamos los movimientos AQUÍ
La elaboré también con hilos de bordar, y escogí los siguientes colores:
31 verde, 32 naranja,
3, 4 azul,
7 azul, 8 blanco,
11 verde, 12 naranja,
15 naranja, 16 verde,
19, 20 blanco,
23 blanco, 24 azul,
27 naranja, 28 verde.
(podéis elegir los colores que más os gusten pero repasad la distribución ya que cualquier variación altera todo el resultado)
Como siempre, unas puntadas para rematar principio y final.
Esta de momento no tiene abalorios, también puede quedar así. Se cierra introduciendo la mitad de las hebras del final por el medio del bucle inicial y anudando.
Para las que me habéis preguntado : el bucle inicial se forma al doblar las hebras. Como son pares, las cortamos el doble de la longitud deseada, por ej unos 60 cm, para que nos queden de cada una 2 de 30 cm. Las juntamos y anudamos (se pueden añadir al nudo hebras sueltas si son colores impares). Si no queremos hacer un nudo, las sujetamos con una gomita (o las cosemos con hilo) y con una pinza plana que asegure bien  (yo tengo una pinza metálica con imán que me sirve a la vez de peso para tensar las cuerdas, antes usaba un imperdible y colgaba una pelotilla metida en una bolsita, lo que se os ocurra que sirva de peso). Este atillo es lo que queda bajo el agujero del disco; por encima sacamos las hebras para comenzar a distribuir los hilos en sus correspondientes ranuras.