Blogging tips

viernes, 19 de julio de 2013

KUMIHIMO VI:TRIÁNGULOS

Hoy aprovecho para añadir varias entradas más de kumihimo, la primera es un cordón de 16 hilos que se hace siguiendo el tutorial que ya os mostré en la anterior entrada: KUMIHIMO V. También podéis ver otro vídeo con los mismos movimientos (aunque el dibujo sea otro) AQUI
Por eso sólo tengo que añadir la secuencia de colocación de las hebras de color para comenzar a trenzar y que se nos vayan formando los triángulos como veis en la foto.

Tengo que añadir que éste lo tejió mi hijo. Yo solo le coloqué los hilos y le expliqué cómo se cruzaban y aunque pensaba que se iba a hacer un lío con tanta hebra me sorprendió.
Ya es un experto!!


Escogemos dos colores que contrasten, en este caso rojo y azul. 6 de rojo y 10 de azul de unos 30-40 cm (o sea, 3 y 5 de doble tamaño, que se doblan y anudan en el extremo que irá en el centro del disco, de forma que nos quedan 6 y 10  hebras para repartir por el disco). Secuencia:
 3 azul, 4 rojo, 7 azul, 8 azul, 11 rojo, 12 rojo, 15 rojo, 16 azul, 19 azul, 20 azul, 23 azul, 24 azul, 27 azul, 28 rojo, 31 azul, 32 rojo
Ya empezar a cruzar izquierdo sube derecho baja, siguiente, izquierdo sube derecho baja, siguiente,...trabajando con pares enfrentados, siempre girando en el mismo sentido y con mucho cuidado de no confundir las parejas. Suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario