Blogging tips

sábado, 4 de junio de 2016

PULSERAS DE NUDO RIZADO Y VARIANTES

Al hacer la última entrada de nudos me animé a seguir con el tema y he preparado otros dos. Comienza la serie de pulseras para el verano. 
Os traigo un nudo nuevo que puede parecer enrevesado a primera vista pero no lo es, ya veréis.
No conozco su nombre en español, le llamo rizado por lo ondulante. En inglés he visto los tejidos a un solo lado con el nombre de "curling milllipede", algo así como milpiés encrespado. 
Después probé a alternar el nudo y me gustó aún más. 
En la foto podéis ver juntas como quedan tres muestras, con el nudos a derecha, a izquierda y alternando uno a derecha y otro a izquierda. 

Estas pulseras están realizadas con cordones para zapatillas deportivas, suerte que hay de muchos colores y quedan bien bonitas. Pensé que un material grueso se visualizaría mejor en los vídeos. 
Los cordones miden 120cm, tamaño suficiente para una pulsera, necesitamos uno de cada color. 
Se puede usar cualquier cordón, al final os enseño otra muestra con cola de ratón, veréis cómo el mismo nudo presenta un acabado bien distinto en formato fino.
Los cordones se doblan, la parte central la ponemos más corta: del tamaño que queramos hacer la pulsera sumándole un trozo más para anudarla (los centrales no se mueven, sólo hacen de guía). Si queremos que quede más estrecha se puede poner sólo un cordón central. 
Con uno de ellos se hace un nudo bucle donde lo doblamos para para usar de cierre (ver vídeo). 
Una vez alcanzada la longitud deseada se cortan y queman los extremos sobrantes o se rematan (dependiendo del material) y se dejan los centrales para anudar la pulsera con al bucle del otro extremo.
Os dejo fotos con los movimientos del nudo a cada lado y explicación en vídeo para que no queden dudas, pero lo importante es practicar.
NUDO RIZADO A DERECHA
NUDO RIZADO A IZQUIERDA
Variante: El cordón que hace los cruces por encima lo podemos poner doble (si son de dos colores diferentes, mejor) y tenemos otra variante superchula.
NUDO RIZADO ALTERNO
Y POR ACÁ EL VÍDEO CON LA SECUENCIA
Para terminar, podéis ver cómo queda el mismo nudo en cola de ratón: La primera foto a un lado, la segunda alternando y la tercera...SORPRESA!. Será el próximo tutorial. 
Aprovechamos lo que ya sabemos y combinando hacemos formas sinuosas.

¡Nos vemos la próxima semana!
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!