Blogging tips

domingo, 28 de julio de 2013

KUMIHIMO XIV: ROMBOS

Y  la segunda de hoy es otra pulsera también de diseño circular, trabajando con 16 hilos y siguiendo el mismo tutorial que podéis ver en la entrada "kumihimo V" pero con otra disposición de colores, de forma que conseguimos un tejido romboidal. Repasamos los movimientos AQUÍ
La elaboré también con hilos de bordar, y escogí los siguientes colores:
31 verde, 32 naranja,
3, 4 azul,
7 azul, 8 blanco,
11 verde, 12 naranja,
15 naranja, 16 verde,
19, 20 blanco,
23 blanco, 24 azul,
27 naranja, 28 verde.
(podéis elegir los colores que más os gusten pero repasad la distribución ya que cualquier variación altera todo el resultado)
Como siempre, unas puntadas para rematar principio y final.
Esta de momento no tiene abalorios, también puede quedar así. Se cierra introduciendo la mitad de las hebras del final por el medio del bucle inicial y anudando.
Para las que me habéis preguntado : el bucle inicial se forma al doblar las hebras. Como son pares, las cortamos el doble de la longitud deseada, por ej unos 60 cm, para que nos queden de cada una 2 de 30 cm. Las juntamos y anudamos (se pueden añadir al nudo hebras sueltas si son colores impares). Si no queremos hacer un nudo, las sujetamos con una gomita (o las cosemos con hilo) y con una pinza plana que asegure bien  (yo tengo una pinza metálica con imán que me sirve a la vez de peso para tensar las cuerdas, antes usaba un imperdible y colgaba una pelotilla metida en una bolsita, lo que se os ocurra que sirva de peso). Este atillo es lo que queda bajo el agujero del disco; por encima sacamos las hebras para comenzar a distribuir los hilos en sus correspondientes ranuras.

4 comentarios:

  1. Hola, no se porquee razón no me salen los cuatros rombos, dos de ellos perfectos en los otros don colores (azul, y blanco) algo va mal, lo he hecho segun el esquema. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. No deberías tener ningún problema. La foto se corresponde con el inicio de la pulsera que muestro y he vuelto a repasar el tuto por si hubiera metido la pata. Después hemos hecho más con otros colores y adaptándola a solo dos. También puedes ver el mismo esquema en la entrada que colgué con fotos de la red del programa de ordenador que permite diseñar dibujos. Tiene que ser que en algún momento haces un cruce mal y ya se fastidia todo. Da tanta rabia que a veces resulta muy difícil ver donde cometemos el fallo porque nos obcecamos. Y lo digo por experiencia. Entonces es mejor empezar desde el principio.

    ResponderEliminar
  3. This is the most beautiful plaid I've seen in kumihimo, it's hard to believe with only 16 threads.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, I also think so. There are many other posibilities. My little son is being an expert creating his own desings.
      Thank you very much.

      Eliminar