Blogging tips

viernes, 19 de julio de 2013

KUMIHIMO VII: PLANA MULTICOLOR

Paso a mostraros algunos modelos confeccionados con el kumihimo cuadrado, más propio para hacer tejidos planos.
Os aconsejo para empezar y, antes de emplear hilos más finos, que practiquéis por ejemplo con cola de ratón y el tejido básico, porque el problema de tejer en plano es que se notan mucho más las diferencias en el apretado y nos puede quedar un tejido lleno de curvas, desniveles o hilos sueltos hasta que tenemos un poco de maña. Los que dan más problemas son los hilos que cruzan de lado a lado, y conviene que vayamos revisando cómo nos quedan.
 
Este es un ejemplo de tejido básico en kumihimo cuadrado con cola de ratón multicolor, disponiendo 3 hilos arriba en las posiciones 4,5 y 6, otras 3 abajo en 15, 16 y 17 y uno a cada lado en E y f. Se pueden poner más hilos arriba y abajo para hacerla más ancha y disponer filas de colores para conseguir otras versiones.
Se teje intercambiando de uno en uno los de arriba con los de abajo y, una vez que los hemos movido todos, cruzamos los de los laterales. Como sigue:
 4 a 14, 15 a 4
5 a 15, 16 a 5,
6 a 16, 17 a 6,
E a e, f a F
Después :
4 a 13, 14 a 4,
5 a 14, 15 a 5,
6 a 15, 16 a 6,
e a E, F a f, etc
Observamos que los hilos de arriba conservan sus posiciones pero los de abajo se van corriendo hacia la izquierda. Por eso periódicamente tenemos que resituarlos hacia la derecha para poder seguir trabajando de la misma manera.
En siguientes entradas explico otros modelos partiendo de esta base.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario