Blogging tips

viernes, 19 de septiembre de 2014

COLGANTE MACRAMÉ RÚSTICO

Cómo ya comentaba en el post anterior cuando nos entrenábamos con los nudos básicos del macramé (si os lo habéis perdido lo podéis revisar AQUÍ para poder seguir todos los pasos), estaba diseñando un colgante que os traigo hoy con el paso a paso.
La idea veréis que es muy básica, pongo los pasos pero lo suyo es que cada uno introduzca sus variaciones perdiendo el miedo a personalizar y aprovechar materiales que nos van quedando para complementar.
Es un modelo rústico, trenzado con cordel de empaquetar ataviado con  cuentas marrones cilíndricas. Todo ello sobre un cordón de bisutería con cierres metálicos.


Comparto el paso a paso sencillito para quienes aún estais comenzando con el macramé:


1- Necesitaremos cordel, tijeras, abalorios con el agujero suficientemente grande para poder enhebrarlos por el cordel, cordón de bisutería del tamaño que deseemos el collar para usar de base y cierres metálicos ( o le hacemos un NUDO CORREDIZO).
Cortamos 6 trozos de cordel de 70 cm cada uno. 
2- Doblamos cada trozo de cordel por la mitad y lo vamos uniendo al cordón base mediante un nudo de soporte colocando los 6 seguidos y bien apretados.
3- Separamos las hebras en 3 grupos de 4 y realizamos con cada grupo un nudo plano completo.


4- Introducimos dos abalorios, uno a cada lado del nudo central rellenando el espacio que queda.
5- Retiramos las dos hebras de ambos laterales que dejamos en descanso y nos centramos en las otras 8 para trenzar nudos alternos. Estas 8 hebras centrales las dividimos en 2 y hacemos de nuevo un nudo plano a cada lado (nos quedan bajo los abalorios).
9- Incluimos un 3º abalorio en el hueco que nos aparece en medio.


7- La hebra del lateral izquierdo se coloca en diagonal bajo el trenzado y pasa a ser guía. Con el resto de hebras vamos haciendo sobre ella nudos cordón hasta llegar al centro. Después repetimos el mismo proceso con la hebra del lateral derecho. 
Como veis, en el centro, las hebras de la vuelta previa se han cruzado para cerrar el tejido y cada una anuda con la que viene del lado contrario.


8- Rematamos el cordón con una pasada de nudos simples desde la izquierda a derecha hasta el centro y por el otro lado desde la derecha a izquierda hasta el centro (recordando que siempre se hacen dos nudos seguidos con cada par de hebras).


9- Vamos a repetir el trenzado que hicimos al principio. Repartimos las hebras en 3 grupos de 4 y realizamos 3 nudos planos.
10- Incluimos 2 abalorios (esta ves los enhebré en los cordeles laterales para que cayesen hacia el centro) (arriba salían del central y caían hacia los lados).
11- Retiramos las dos hebras de ambos laterales que dejamos en descanso y las 8 hebras centrales las dividimos en 2 haciendo de nuevo un nudo plano a cada lado (nos quedan bajo los abalorios).


12- Lo completamos añadiendo unos abalorios laterales (en la 2ª hebra a cada lado) y otro central.
13- Separando de nuevo las hebras en 3 grupos de 4, ahora todas ellas para repetir 3 nudos planos, uno bajo cada abalorio. 
14- Finalizamos anudando las hebras sobrantes por parejas con 3 nudos simples bien apretados, cortando a gusto el tamaño de los flecos y deshilachando la cuerda para darles vida.


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, no olvidéis que podéis seguir todas las entradas del blog por mail, en  FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario