Blogging tips

sábado, 13 de septiembre de 2014

VESTIDO CORTE TRAPECIO COMBINANDO PIEZAS

Aprovechando que había desempolvado la máquina de coser para la maxifalda y que, no sé si os pasa, pero unas ideas suelen llevarme a rescatar otras, me dio por dar otras cuantas pasadas de hilo y reconstruir dos piezas en una.
Partiendo de una falda de tela vaquera elástica, de corte alto, que hace años no me ponía, y una ganga de camiseta que compré en el rastro surgió el plan: "vestido playero corte trapecio", sencillísimo.


Vuelvo a repetir que es todo muy básico, "for dummies" de la costura como yo, que aprendimos practicando sobre la Nancy. 
Estas eran mis dos piezas originales. La falda se nota que llevaba largo tiempo mal doblada en el armario, doy fe.
Como la camiseta era ancha, pensé que que podía ajustarla pero aprovechando su contorno inferior, que adapté al de una parte más baja y ancha de la falda para transformarla en mini. 
Montadas así las piezas, marcamos los laterales siguiendo una recta inclinada decreciente desde el bajo de la falda hasta la axila (previamente medida), consiguiendo fácilmente el vestido con corte trapecio.
Algo así, donde las líneas azules son las definitivas y las de lápiz las que se corresponden a las formas originales:
corte trapecio
Superponer, marcar, hilvanar y probar por si hay que hacer algún retoque adaptado a nuestro contorno. Después cortar sobrantes, coser y rematar.
Hacer fotos de costuras no me hacía mucha ilusión, así que hoy toca entrada cortita.
Y para añadir un detalle simpático, con un trozo de tela de la falda del que corté por arriba, más un aplique de un triángulo bajo brazo de la camiseta (cosido con zig-zag), le coloqué el bolsillo lateral. 
bolsillo con aplique
Ahora sí será uno de mis inseparables veraniegos "todo trote".
Si no queréis perderos ningún tutorial, podéis seguir todas las entradas del blog en  FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest