Blogging tips

sábado, 2 de agosto de 2014

KUMIHIMO XXXV: PULSERA CORDÓN CUADRADO ESPIGAS Y DAMERO

En vista del éxito que tuvo el último modelo de pulsera kumihimo que compartí: "espigas y aspas" y podéis revisar AQUÍ, os traigo hoy una variante más sencilla con el mismo tejido base pero sin las aspas, que también queda muy bonita.

Esta vez la tarea vuelve a ser compartida con mi fiel ayudante, mi hijo Bruno. A él se debe la elección de los colores, la distribución de los mismos y también la mano de obra como podréis ver en el vídeo. Yo sólo tuve que rematar, pegar el cierre con la pistola de silicona y montar ese pequeño reportaje.
La pulsera está hecha con cola de ratón, 6 hebras de 85 cm dobladas por la mitad para hacer las 12. 
Se trata de un trenzado de 12 hilos que distribuiremos del siguiente modo:
A ambos lados distribuiremos 4 y 4 de color negro en este caso. Con ellos vamos a ir formando las espigas laterales (si queremos espigas multicolor, combinamos, las opciones son múltiples). Los colocamos inicialmente en  C, D, G, H y c, d, g, h para dejar un hueco en medio que necesitamos en los cruces.
Arriba y abajo colocamos 2 hilos respectivamente. Inicialmente en 4 y 7 , 15 y 16. Para obtener una variante como esta en forma de damero escogemos dos colores (blanco y granate) y los colocamos alternos. Si queremos que la franja central sea de un solo color ponemos los 4 del mismo y si la queremos de rayas colocamos arriba los dos granates y abajo los dos blancos. Lo dejo a vuestra elección.
Los pasos son los mismos que en el modelo anterior quitando los cruces que iban formando las aspas pues esos hilos no los tenemos ahora. Pero los vuelvo a poner para no liaros. 
Partimos de la distribución inicial.
Movemos hacia arriba 15 a 5 y 16 a 6
Después bajamos 4 a 14 y 7 a 17

Pasamos al lateral: c a E y h a F
Y al otro lado: C a e y H a f
Volvemos con la parte central cruzándolos a la inversa de como lo hicimos al principio para devolverlos a su sitio: 5 a 15 y 6 a 16
Y lo mismo con 14 a 4 y 17 a 7
Recolocamos los laterales para dejar de nuevo un espacio entre hilos.
Repetimos los mismos cruces de las espigas. Primero c a E y h a F
Y después C a e y H a f
Volvemos a abrir los laterales para espaciarlos y estaríamos de nuevo en la posición inicial dispuestos a repetir todo el ciclo.
Para que podáis visualizarlo, lo comparto en vídeo con mi hijo de protagonista, de lo más natural. 


Y el fototutorial para nuestros tableros de Pinterest dónde también podéis seguirme si no queréis perder ninguno de los enlaces recopilados, haciendo CLICK AQUÍ.