Blogging tips

miércoles, 27 de agosto de 2014

CROCHET SOBRE TRAPILLO: ESPIRALES CON TUTORIAL

Aprovechando más restos de trapillo reciclado y una nueva idea que estoy preparando con espirales, anticipo esta entrada con foto tutorial más vídeo en la que clarifico también algunas dudas sobre ejecución que me habían planteado cuando mostré el modelo de bisutería rasta . 
Espero que os guste y os deje con ganas de ver en qué se transforman los caracolillos...En un par de días lo tenéis.




























Están hechos sobre tiras de trapillo reciclado de pijamas y camisetas, tejiendo sobre ellas con hilo de crochet nº 8 y ganchillo dama 4. Ya empezareis a conocer los colores que se repiten por el blog. Estas madejas son interminables cuando se usan para pequeños trabajos...qué le vamos a hacer?!. Así todo combina, es la ventaja.
La parte más complicada de la espiral es el inicio porque lo he querido comenzar ya con la tela y es más engorroso tejer los primeros puntos sobre ellos mismos, después ya se continúa sin dificultad. 
<<Si preferís, podéis hacer un anillo mágico de crochet y en la segunda vuelta empezar a añadir la tela. 
Se trata de ir tejiendo sobre la tela igual que hacemos para cubrir aros, a la vez que vamos tomando los puntos de la vuelta anterior para fijar una fila en la siguiente. Vamos aumentando los puntos de forma proporcional como cuando tejemos un círculo pero os diré que el nº de aumentos yo lo voy decidiendo sobre la marcha pues la forma no es tan regular y es mejor acostumbrarse a ver "cuánto nos va pidiendo" que seguir pautas fijas o nos llevaremos disgustos si no somos capaces de improvisar. Al principio necesita un montón de aumentos y, si os fijais no es un círculo perfecto sino un poco apaisado por el pliegue que hace la tela y que podemos hacer más largo o más corto y, a partir de ahí seguir. Si es muy marcado necesitará más aumentos en la parte más curva y menos en la más recta. A medida que avanzamos, la periodicidad de los aumentos irá decreciendo. Vamos colocando el círculo sobre la mesa para comprobar que nos queda plano y uniforme e ir adaptando el nº de aumentos.
También podemos cambiar el tejido, hacer más cadenetas al aire y dejar más trapillo a la vista. 


























Y después de ésto ya sólo queda practicar.
No os perdáis más tutoriales en  FacebookGoogle +Pinterest