Blogging tips

sábado, 28 de junio de 2014

PULSERA MACRAMÉ: NUDO SERPIENTE ALTERNO

He visto en muchas ocasiones emplear el llamado "nudo serpiente" del macramé en bisutería utilizando dos cordones, uno de cada color que se van anudando seguido formando un bonito trenzado bicolor. 
Hoy voy a compartir otra versión con 4 cordones, realizada con el mismo tipo de nudo que me ha parecido muy original, queda muy bonita pero igual de sencilla. 


En esta ocasión empelamos también cordones de dos colores pero al anudarlos en parejas lo haremos cada uno con el de su color, de forma alternada, haciendo dos nudos juntos con cada uno y cambiando después de color cruzando los cordones uno por encima y otro por debajo para formar el dibujo alterno.
Como siempre, podemos utilizar cualquier tipo de material dependiendo del acabado que queramos: cordel, cola de ratón, trapillo, hilos, ...
Para la pulsera necesité 2 cordeles de 1 metro cada uno doblados por la mitad para obtener los 4 cordones con los que hacemos el trenzado. 
Los fijamos por el extremo doblado con una pinza a una superficie firme para poder trabajar mejor.
Podéis ver el esquema de los nudos en el tutorial que adjunto con fotos y las explicaciones en el vídeo:


Como cierre nos sirve el propio bucle inicial y los extremos porque al ser de nudos, cuando alcancemos la longitud deseada podemos dar por finalizado y no necesita más remate, los cordones sobrantes sirven para anudar introduciendo dos de ellos en el bucle. Simplemente adorné los extremos con unos abalorios para dar un toque más gracioso cuando hacemos el nudo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario