Blogging tips

domingo, 2 de febrero de 2014

PORTAFOTOS SAN VALENTÍN

Para este domingo, un detalle muy coqueto y de aires retro que ya sabéis que me encantan. Aunque hubiera preferido optar por un color crudo, en esta ocasión, y para hacer honor al San Valentín que se avecina, el rojo se impone y tuve que ceder.
Se me ocurrió hacer un pequeño marco con minicorazones enlazados, empecé haciendo una prueba, me gustó y aquí tenéis el resultado.
 
 
Está tejido con crochet nº 8 y ganchillo 1,5 mm.
Cada corazón se teje partiendo de una cadeneta inicial:
1 v : 3 puntos altos sobre la primera cadeneta (el primero se sustituye por 3 cadenetas)
2 v: 2 puntos altos en cada punto (total 6 p)
3 v: 1 punto bajo, 3 puntos altos en el mismo punto, 1 punto raso, 1 punto raso, 3 puntos altos en el mismo punto, 1 punto bajo
Sobre el último punto del corazón comenzamos el siguiente (si preferís hacer los corazones más espaciados entre sí , o en lugar de un marco queréis hacer una guirnalda o una tira para un sobrepuesto, los separamos con algunos puntos de cadeneta).
 
Al hacerlos todos encadenados, el propio tejido toma forma circular que era lo que buscaba.
 
De soporte utilicé una pulsera de plástico, para que os hagáis una idea del tamaño de la pieza.
Necesité 16 corazones. El último lo uní a la punta del primero con un punto raso.
Para darle un poco de consistencia a la circunferencia, por dentro de los corazones trabajé una  vuelta de puntos enanos ( 4 puntos sobre cada corazón).
Y el paso siguiente ya consiste en unir este ribete de corazones al aro a la vez que lo cubrimos. Se cubre como os he mostrado en un vídeo de esta otra entrada, pero en este caso con la dificultad añadida de que además tenemos que ir pinchando cada vez un punto de la vuelta de puntos enanos de la circunferencia de corazones para ir fijando la pieza. (al principio da la sensación de que nos va a quedar del revés, pero a medida que avanzamos se van recolocando los corazones hacia afuera con las manos, no os preocupéis).
El colgador está hecho con una cadeneta cordón, me gusta mucho este tipo de cadeneta porque de  una sola pasada conseguimos un cordón cuadrado y consistente. Si no sabéis cómo tejerla os dejo un pequeño vídeo en la siguiente entrada CLICK AQUÍ.
Antes de colocar la foto le dí consistencia remojándolo con una solución de apresto.
Y para terminar de curiosear, si lo que os ha gustado es el acabado envejecido de la foto y no sabéis cómo lograrlo, es sencillísimo. Solo tenéis que pasaros por esta página y juguetear un poco con los programas que ofrecen 
http://anymaking.com/fun-old-photo-maker-effects
Con mi propia impresora, recortada a medida, plástico de transparencias por delante y por detrás con unas gotitas de pegamento en los bordes y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario