Blogging tips

sábado, 8 de febrero de 2014

BRAZALETE CROCHET

Con el mismo crochet matizado en tonos rosa-fucsia del conjunto gargantilla y anillo que os enseñé este verano, he diseñado un brazalete.

Está tejido con crochet nº 8 y ganchillo 1,5mm.
Primero hice por separado las dos tiras de círculos, que son muy sencillas y se terminan en un periquete. La gracia se la da el propio colorido como veis.
Os enseño la foto con el tejido y el esquema y os cuento el modo.
Hacemos una cadeneta múltiplo de 6 +1, medimos el tamaño de la muñeca (para la mía 10 círculos, 60 p+1 para poder tejer el primer p.bajo).
Después se trabaja todo de una 2ª vuelta, primero por un lado y después giramos y seguimos por el otro lado de la cadeneta inicial como veis en el dibujo, para cerrar los círculos.
"1 p. bajo, saltamos 2 p. de la cadeneta y en el 3º tejemos 7 p. altos, saltamos otros 2 p. de la cadeneta" y repetimos todo el tiempo lo mismo.
Si os gusta podéis rematarla y lucirla así. Pero si la queréis con los abalorios centrales, os digo cómo.
Me ayudé de otro ovillo solo rosa clarito del mismo tono. Antes de empezar, enhebramos el nº de abalorios que vayamos a utilizar (mejor pasarnos que después ya no hay remedio) y los mantenemos incorporados a la madeja; en este caso sólo añadí 10 porque iba a poner uno en la unión de cada pareja de círculos.
Decorar labores de ganchillo con abalorios es sencillo, simplemente los enhebramos al crochet al principio, tejemos de modo habitual y, cuando queremos incluir uno como adorno, lo subimos y lo atrapamos en la lazada del punto que estemos dando. De ahí ya no se escapa.
En este caso, para unir ambas franjas empleé una tira de cadeneta, tejida siguiendo secuencias de "4 puntos de cadeneta, en el 5º punto añadimos el abalorio y al 6º unimos con un punto raso enlazando el punto más sobresaliente de uno y otro círculo de las bandas del brazalete".
Al hacer esta maniobra tenemos que asegurarnos que el abalorio queda mirando hacia arriba, porque a veces el tejido tiende a "tragarlo". Lo que hacemos es sacar la punta del ganchillo de la lazada, asegurar que queda hacia arriba (hacia el lado del derecho), volver a introducir la punta del ganchillo por el punto, después por el lateral del círculo derecho, el del circulo izquierdo, cogemos lazada y extraemos el punto.
Una vez terminada, rematamos los extremos, escogemos un botón que nos guste (o lo forramos como el anillo) y hacemos un ojal con una cadeneta simple o cadeneta cordón para que quede más gruesa.
Y como siempre, podemos darle un toque final de apresto para que adquiera más firmeza.
Espero que os haya gustado.

8 comentarios:

  1. Me encanta!!! Me lo apunto a mis cosas para hacer.

    ResponderEliminar
  2. Está divino!!! felicidades, Saludos artesanos

    ResponderEliminar
  3. Vaya...queda superbonito.
    Te dejo un premio en mi blog, un saludo
    http://eltallerdebillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por doble partida. Un detallazo el premio, pero disculpa que mantenga mi postura de no seguir este tipo de cadenas.
      Me paso encantada por tu blog.

      Eliminar
  4. Preciosos tus trabajos Lidia!
    Muchas gracias por tus explicaciones !
    Beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que os guste y puedan serviros mis explicaciones.

      Eliminar