Blogging tips

viernes, 28 de febrero de 2014

ATRAPASUEÑOS II (VERSIÓN CROCHET)

Este verano ya había compartido un atrapasueños multicolor con el entramado en la versión clásica de telaraña que podéis volver a ver AQUÍ y ahora traigo una versión alternativa en crochet para hacerle compañía, por si acaso alguna pesadilla tiene la mala idea de querer escaquearse del otro.

Las bases son las mismas, una pulsera de plástico para el aro principal y 3 arandelas de cortina para los pequeños. Está tejido con crochet fino, del nº 12 y aguja de ganchillo de 1,5mm. Los hilos centrales son matizados. Para el borde empleé un tono de verde un poco más fuerte en los centrales y más suave en los laterales; como siempre, a gusto de cada cual y aprovechando pequeños restos que nos van quedando de otras labores.
Os dejo mis esquemas del tejido que adapté a los aros.
Los pequeños se hacen simplemente con un anillo central de 4 cadenetas sobre el que se tejen 9 puntos dobles altos separados por 2 cadenetas al aire  y se cierran.
En el grande, sobre un anillo central de 6 cadenetas se hacen las 12 columnas de puntos dobles altos igual que en el pequeño separadas por 2 cadenetas, y el resto aunque parece complejo, siguiendo el esquema (flechas y números) se teje todo de una sola vuelta.
Se empieza subiendo en (1) con 4 cad (que sustituyen a un primer punto doble alto), en (2) con 3 cad, hacemos el moño con 2 cad, 2 puntos altos sobre la última cad de (2) y 2 cad que cierran el moño con el paso (3) de 3 puntos bajos sobre las 3 cad de (2). Seguimos con un puente de 3 cad y comenzaríamos de nuevo la misma secuencia con un punto doble alto sobre la 2ª columna (4), subimos con 3 cad (5), comenzamos el moño,...Toda la vuelta igual.

Si nos queda un poco amplio no importa, lo giramos sobre sí mismo, lo almidonamos y queda con una forma en espiral más divertida.

Después toca unir cada tejido con el aro y cubrir el aro. Para ello lo hacemos igual que os enseñé en el vídeo CÓMO CUBRIR AROS pero a la vez que metemos el ganchillo por dentro del aro vamos enganchando con él parte del tejido para fijarlo (en los pequeños lo hacemos todo el tiempo porque tienen borde, y en el grande solo en los puntos donde coinciden las bolitas de la figura cuidando que nos queden distribuidas de forma equidistante).
Una vez montados los aros ya podemos completar la ornamentación a gusto, y como tradicionalmente no faltan los abalorios y las plumas, yo los combiné en unas cadenetas cordón colgantes.
El colgador es otra cadeneta cordón un poco más gruesa combinando dos verdes diferentes.

Y ya solo me queda desear FELICES SUEÑOS A TODOS...