Blogging tips

viernes, 28 de febrero de 2014

KUMIHIMO XXX:OTRO CORDON CUADRADO DE 8 HILOS

Ya habíamos hecho un cordón que también llamé cordón trenza cuadrada espigas por perfilarse con cuatro esquinas igual que el que os presento hoy en otra versión de trenzado.
Es sencillo y rápido y lo fundamental es quedarse bien con la idea de cómo cruzamos los hilos en el medio para hacerlo siempre del mismo modo porque, si lo hacemos unas veces para un lado y otras para el otro nos quedará lleno de defectos y el dibujo retorcido. 

También facilita la labor usar un soporte para el disco de forma que nos queden las dos manos libres y podamos trabajar como auténticos japoneses con sus bancos de kumihimo de madera con patas, con ambas manos libres y al unísono. 
El cordón con un peso, bien tensado para que quede firme y siempre del mismo grosor. 


Trabajamos con 8 hebras que se colocan por parejas y enfrentadas en cruz. 
Esta pulsera está hecha con cola de ratón fina, en verde y marrón, colocando los colores alternos como muestro en la foto (hebras de 80 cm dobladas para hacerlas de 40).
Como veis en el esquema, los hilos se intercambian por parejas enfrentadas pero OJO! cruzándose en el centro. El izquierdo baja a la posición izquierda y el derecho sube a la posición derecha pero se cruzan en medio. En este cruce es dónde os digo que tenemos que coger una costumbre fija para no hacerlo de cualquier manera y estropear el acabado.
En el vídeo os muestro cómo lo hago, esperando como siempre, haber sido de ayuda.