Blogging tips

jueves, 16 de enero de 2014

APLIQUE COMBINANDO CINTA DE RASO Y CROCHET

Cómo os decía en el VÍDEO de la entrada previa, estaba forrando unas arandelas para hacer un broche, que en este caso se convirtió también en un aplique para adornar otro bolso que resultaba  un tanto soso. Pues aquí está el resultado final que os cuento:


 
Partimos de 7 aros de plástico (de cortinas) que forramos y rematamos de uno en uno con 52 puntos bajos como mostraba en el vídeo (hilo crochet nº8, azul/blanco matizado y ganchillo dama nº 4).

 
Los colocamos formando un círculo y los fijamos con alfileres sobre una base que nos permita mantener la forma mientras los unimos entre sí con unas puntadas. Yo usé una base de fieltro grueso (de un tapete de jugar a las cartas, también podemos usar un cartón, o un trozo de porexpan por ej).
Después hacemos un pequeño círculo central de cadenetas que también mantenemos fijo al centro de la figura. Le dejamos una hebra bien larga con la que vamos a trabajar enhebrada a una aguja formando una especie de radios desde el centro hacia los puntos de unión de los aros y de nuevo al centro. Pasamos por todos ellos.
.
 
Esta estrella central es la que nos va a permitir formas la flor con la cinta de raso. Necesitamos 1 metro de cinta.
Aunque lo explico aquí, es preferible que lo hagáis al final del proceso porque será más fácil manejar la flor sin el raso para continuar tejiendo con el ganchillo que falta que tener que prestar cuidado a la misma (yo como iba improvisando pues, me tuve que adaptar a las circunstancias...).
Comenzamos haciendo un minibotón central con el principio de la cinta (lo filamos con hilo y aguja al centro) y continuamos todo el tiempo enhebrando la cinta (con ayuda de un imperdible) entre los radios que  habíamos formado, pasando por encima de uno y por debajo del siguiente (como el nº es impar la cinta se va a ir alternando en cada vuelta y cubriendo los hilos. De todos  modos le vamos dando un poco de forma y volumen a la cinta a medida que la pasamos para que queda bonita). Al final se remata por debajo de la flor cosiéndola.


 
Esta es otra versión en azul clarito, para que podáis elegir claro/oscuro, cómo más os guste.
Retiramos los alfileres y continuamos dando forma.
El paso siguiente para fortalecer la estructura fue dar otra vuelta de puntos bajos con el ganchillo alrededor de la parte externa de los arcos que se han formado (23 p.b sobre cada uno).
Y por último tejer una segunda flor alrededor de la rosa de  pétalos alternando con los arcos exteriores, pero ésta solo en color azul.
Cada pétalo se compone de una primera vuelta de 12 cadenetas (que se tejen cogiendo el primer punto desde el punto central de la parte de abajo de cada arandela).
2ª vuelta: "1 punto bajo, 2 p. medios bajos, 2 p. altos, 3 p. dobles altos, 2 p. altos, 2 p. medios bajos, 1 p. bajo", 1 p. raso y pasamos al siguiente pétalo.
3ª vuelta: 1 p. bajo en cada p. para rematar todo el borde.

Y damos por finalizada la composición.


 
 

4 comentarios:

  1. ha quedado de lujo, te felicito la rosa estrella genial, siempre me ha gustado pero jamas he intentado hacerla, te dejo saludos y bendiciones feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. te animo a hacerla, ya ves que es sencilla y resultona, luego ir combinando y viendo cómo queda. Todo es ponerse. Un abrazo.

      Eliminar