Blogging tips

lunes, 26 de agosto de 2013

COLGANTE LOOK "SETENTERO"

En vista del éxito que ha tenido el conjunto de gargantilla y pendientes de conchas, y que sois muchas las que compartís la afición por recogerlas pero quizás os falten ideas para utilizarlas, sigo manos a la obra para añadir algunos diseños más que os puedan servir de inspiración.
Recordando que cada uno ha de ser único y personal, éste tiene un aire años setenta que no pasa desapercibido.


Los materiales empleados fueron: 3 conchas de tamaño y dibujo similar para componer la figura triangular, una arandela de plástico, hilo de crochet nº 8 en tonos marrones matizados, ganchillo 1,5 mm, aguja para rematar y unir las piezas. 
Como cordón empleé cola de ratón en un tono marrón muy similar al del crochet y remates metálicos en los extremos.

Fui haciendo un remate de ganchillo para cada concha. Comenzando con un aro de cadenetas adaptado al tamaño del contorno exterior de la concha, cubriendo todo el borde justo por debajo del piquito que tienen. Después una primera vuelta de puntos bajos tejidos desde el centro de la cadeneta para cubrirla, aumentando en nº necesario para dar cobertura a la amplitud de la concha. Otra 2ª vuelta de puntos bajos. Y en la 3ª, vamos haciendo disminuciones periódicas para cerrar el tejido por debajo de la concha y que se ajuste bien a su borde.
Si os gusta, podéis hacer mayor nº de vueltas y que se vea más trozo de ganchillo (o emplear puntos altos).
Adaptamos el mismo proceso a cada concha.
Después cubrimos la arandela de plástico de puntos bajos tomando la hebra de hilo desde el centro de la arandela, tejiéndolos muy juntos para recubrirla entera. 
Rematamos todos los extremos y unimos las 4 piezas con el mismo hilo y aguja, formando un rombo que quede bien firme.
Podemos asegurar por detrás el tejido a las conchas con  un poco de pegamento si queremos dejarlo más firme aún.

Y si preferimos un acabado brillante, a las conchas les damos un par de capas de barniz acrílico ( o cola vinílica diluida o laca de uñas transparente).
Si os ha gustado, no dejéis de estar pendientes de nuevos diseños.

2 comentarios:

  1. Veo que no paras. Te ha quedado genial, mandaré a los niños a por conchas

    ResponderEliminar
  2. Bruno y yo solemos recolectarlas y ahora les estoy dando salida. Las posibilidades son múltiples. Ya tengo otro en vías...

    ResponderEliminar