Blogging tips

sábado, 24 de enero de 2015

PULSERA NUDOS CRUZADOS

Hacía tiempo que no traía nada nuevo en bisutería y ya tenía ganas. 
Como las pulseras de nudos tienen mucho éxito y este modelo no está nada explotado, lo comparto para que podáis aprender y fabricar unas cuantas en un periquete.
El primer nudo parece complicado pero en cuanto se le coge el tranquillo, va solo, ya veréis.




























Como siempre os pongo unas pequeñas explicaciones con fotos del paso a paso y, al final, un vídeo tutorial para que no quede ninguna duda.
Podéis ir preparando tres cordones del material que más os guste o dependiendo del estilo final que estéis buscando, con todos queda muy bonita.
Sí aconsejo tres colores que contrasten para que el trenzado quede bien diferenciado.
Como los vamos a doblar por la mitad, los cortamos de longitud doble. Formarán 3 parejas, la central (amarilla) se gasta menos porque no se cruza, solo sirve de guía, la intermedia(mostaza) más porque cruza y las laterales mucho más (gris) porque cruzan y anudan . Al menos 30, 40 y 50 cm respectivamente por 2 para una pulsera pequeña.






















Las 6 hebras de 3 colores se colocan formando una pareja central (amarilla) que sirve de guía, a los lados dos hebras intermedias (mostaza) y por fuera las laterales (grises).
1- las hebras intermedias se cruzan por detrás de las centrales, pasando la derecha al lado izquierdo y la izquierda al derecho
2- la lateral derecha pasa por debajo de la intermedia que tiene a su lado y después por encima de las centrales y de la intermedia que quedó al lado contrario
3- la lateral izquierda pasa por encima de la lateral derecha que acabamos de cruzar. después por debajo de la intermedia de su lado y por encima de las centrales y la intermedia que está en el lado contrario
4- para cerrar el nudo, la punta de la hebra lateral izquierda que acabamos de cruzar a la derecha la introducimos por el bucle que dejó al principio la lateral derecha al cruzar
5- tirar de todas las hebras apretando el nudo y comenzar de nuevo
Como es más sencillo verlo en la práctica, os muestro unas imágenes:
Espero que os haya servido y ya esteis practicando.
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest.
Os espero!!