Blogging tips

lunes, 2 de diciembre de 2013

ARBOL NAVIDAD GOMA EVA Y ANILLAS LATA

Acabo de terminar mi última ocurrencia de arbolito navideño:


Los materiales básicos:
- Como base un cono de porexpan (lo podemos sustituir por uno fabricado de cartón en la medida deseada)
- Goma eva  (foam) verde (tijeras y una plancha para dar forma)
- Anillas de lata de refresco
- Pistola de silicona
- Pintura relieve metalizada
El proceso:
Fui cortando hojas de goma eva alargadas, rectángulos con uno de los extremos redondeado. El ancho lo calculé de modo que pudiera incluir 6, que fuesen un poco más anchas que la arandela y que con las 6 cubriera toda la base. Con la plancha fui calentando los extremos redondeados y enroscándolos inmediatamente para dar forma a las hojas.                                                  
   
Después fui cubriendo la estructura por filas de abajo arriba. Pegué las hojas de una en una con ayuda de la pistola de silicona, por capas: una de hojas y sobre cada hoja una anilla dejando ver solo la parte bonita y fijándola por el otro extremo al cono.
En cada fila las hojas se pegan de forma alterna.
Como el cono se va estrechando  tenemos que ir recortando un poco más las hojas hacia arriba por la zona de pegado para que sigan ajustándose las 6, hasta las últimas filas que llevan una menos.
La copa se forma con un cucurucho decorado con una estrella a ambos lados, que podemos superponer de otro material o pintar como yo que utilicé una pintura metálica en relieve.

(Un consejo, si pintamos el cono de verde al principio quedará mucho mejor porque disimularán los huecos que nos puedan quedar sin cubrir entre las hojas).

Y ya tenemos otro cachivache navideño alternativo.