Blogging tips

sábado, 8 de octubre de 2016

BUHO FLOR AFRICANA

Hacía tiempo que tenía ganas de usar el patrón de la flor africana en alguna de mis labores. Al fin llegó el momento para tejer la barriguilla de estos pequeños buhos que quedan ideales como colgadores y llaveros.
He visto alguna foto similar por la red pero ningún paso a paso compartido, así que, aquí tenéis mi versión con todo detalle.
Este es el esquema que después desglosaré junto con las fotos del tejido para que todo el mundo lo pueda seguir:

Están tejidos con hilo de crochet nº 8. Escogemos 3 colores que combinen y contrasten. Más blanco y naranja para ojos y pico. 
Ambos caben en la palma de una mano pero como veis, el tamaño es un poco diferente porque en uno usé un ganchillo dama 4 y en otro uno más fino para probar.
Comenzamos haciendo la parte central de la flor, siguiendo el esquema de la conocida flor africana a la que introducimos algún pequeño cambio para que el tejido no quede plano sino con forma abombada y admita mejor el relleno. 
Después se tejen 5 vueltas de puntos bajos para hacer el añadido que da forma a la cabeza.
Y por último la vuelta final cubriendo todo el tejido alrededor y dando forma a las orejas.
Después tejemos y cosemos los ojos y el pico, añadiendo los detalles centrales con ojos de plástico, botones o bordados. 
Tejemos dos partes iguales y las unimos, por abajo cosidas con aguja lanera y por arriba rematadas con el ganchillo en el otro color.
Antes de terminar la unión rellenamos con fibra y adornamos con unas orejillas con unas hebras multicolor. 
LAS FOTOS DEL PASO A PASO Y AL FINAL EN VÍDEO - 
Con una cadenita y una arandela tenemos un perfecto detalle para regalar. 
Y si lo hacemos con lana gruesa a mayor tamaño, le podemos dar otros usos. 
El vídeo resulta un poco largo, pero muchas lo pedís y puede ser de ayuda:
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +TwitterYouTube y/o Pinterest
Os espero!!