Blogging tips

miércoles, 28 de septiembre de 2016

RECICLANDO ENVASES DE CRISTAL

Combinando cuerda y un pequeño detalle de decoupage transformamos un frasquito de esencias agotado en un pequeño jarrón. 
Aquí lo veis sosteniendo una recolecta de flores secas de este verano en un paseo a orillas de la costa.
La idea y la técnica de base son las mismas que empleé hace tiempo para transformar otra botella que os puede sonar (publicada AQUÍ ).
Primero vamos cubriendo por porciones el contorno de cristal con cola blanca y rodeándolo con vueltas de cuerda en espiral ascendente, cuidando de cubrir bien toda la superficie (en mi caso, cuando decoré la botella alta quería dejar un espacio libre en su parte de abajo, por eso veis que la marqué con una pieza de cartón que después retiré).
El frasquito de esencias está cubierto desde su base. Después le quise añadir un dibujo con la técnica de decoupage sencillo, empleando una servilleta que tenía con dibujos zen.
De las dos capas de la servilleta, nos quedamos sólo la externa. Recortamos el motivo que queremos añadir y lo pegamos con cola blanca diluida que aplicamos como adhesivo y también sobre el papel para dar brillo e impermeabilizar.
Aplicamos también la cola diluida por encima de toda la cuerda y una segunda capa a todo ello una vez seca.
Alrededor de la rosca volví a colocar el tapón de madera con orificio que tenía, pero si se tratase de otro tipo de envase, la decoraríamos en la misma línea.
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +TwitterYouTube y/o Pinterest
Os espero!!