Blogging tips

sábado, 3 de junio de 2017

COLLAR COLGANTE PLANETA

Con el calor mi pasión por los collares de colores se descontrola; cuanto más originales, mejor.
En este post, os dejo otra idea para reciclar una esfera plástica de desodorante roll-on.
A la esfera le hice un pequeño agujero y le coloqué una grapa metálica como las que se ponen en las bolas de poliespan para colgar.
Para conseguir este aspecto de planeta empleé la técnica del marmolado con esmaltes de uñas, muy sencilla y de fantástico resultado sobre múltiples superficies.
Sólo tenemos que poner agua fría en un recipiente plástico, lo suficientemente grande para poder sumergir la pieza que queramos decorar.
Sobre ella vamos depositando gotas de esmaltes de uñas de diferentes colores, unas dentro de otras, otras al lado, y luego las deformamos con ayuda de un palillo. Cuando la superficie esté cubierta con una fina capa de esmalte sumergimos la esfera. Comprobamos los esmaltes la van recubriendo y se separan del agua. Dejamos secar colgada y después aplicamos un brillo en spray.
El cordón es doble, con una combinación de abalorios diferente en cada mitad.
Se remata en un extremo con una borla multicolor hecha con un hilo de flecos y enganche metálico.
Y en el otro, una combinación de soles y cascabeles.
La propia esfera fijada a unos cm del extremo de los soles hace de cierre, sirviendo como tope sobre el bucle que forma el cordón doblado a la mitad por el otro lado.
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +TwitterYouTube y/o Pinterest
Os espero!!