Blogging tips

domingo, 21 de mayo de 2017

COLLAR CUENTAS FIELTRO

Al fin completé otra tarea pendiente: un collar con las cuentas de fieltro que había fabricado tiempo atrás junto con otras en tela para otro proyecto. 
El vídeo dónde explico cómo las hago podéis verlo AQUÍ
Lo que he hecho ahora, ha sido decorarlas con hilo brillante multicolor enrollado y pequeños abalorios cosidos, y engranarlas en una cadena plateada. 
Las enhebro con ayuda de un ganchillo fino, las distribuyo más o menos equidistantes y fijo a la cadena con una gota de silicona líquida (también podemos aprovechar el mismo hilo y fijarlas a la vez que cosemos los adornos exteriores). 
Como veis están hechas reciclando pequeños recortes de fieltro de proyectos varios (aquí no se desperdicia nada), enrollados a capas sobre un palillo y encolados (cola blanca o silicona líquida). Como el fieltro tiende a abrirse, las atamos con un hilo provisional hasta que la cola seca (o cosemos ya con el hilo definitivo del adorno), después lo retiramos y decidimos adorno.
Las podemos usar solas o en combinación con otro tipo de cuentas. Si queréis ver un detalle sencillo os invito a esta entrada con un colgante personalizado.
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +TwitterYouTube y/o Pinterest
Os espero!!