Blogging tips

miércoles, 26 de marzo de 2014

HUEVOS DE PASCUA CON SORPRESA

Se acerca la Semana Santa y tradiciones como decorar y regalar los tradicionales HUEVOS DE PASCUA en sus múltiples versiones.
Pues yo os traigo una más por si os animáis a hacerla. Y después, le podéis seguir dando otros usos.


Como veis, las bases de plástico son recicladas del interior de unos huevos sorpresa de chocolate. Sobre ellas fui calculando el tamaño del tejido para cubrirlos pero manteniendo la opción de que sirvan como cofres.
Están tejidos con crochet nº 8 multicolor y ganchillo de 1,5mm.


ESQUEMA:
Se tejen dos partes iguales pero una más alta que la otra, que después se unen por detrás para permitir abrir y cerrar. Tejidos en redondo como los amigurimis y en punto bajo (o enano). En este trabajo el punto bajo lo hice cogiendo solo la hebra exterior de la cadeneta, de ese modo cada vuelta va formando como una ralla. Después le di la vuelta a la pieza y dejé para el exterior esa cara rallada que le da otro toque diferente.
1 vuelta: anillo mágico de 6 p.
2 vuelta: 2 p bajos en cada p (total 12 p)
3 vuelta: 1 p b , 1 aum (total 18 p)
4 vuelta: 2 pb, 1 aum (total 24 p)
5 vuelta: 3 pb, 1 aum (total 30 p)
6 vuelta: 4 pb, 1 aum (total 36 p)
7 vuelta: 5 pb, 1 aum (total 42 p)
En las siguientes vueltas se teje 1 p en cada p (manteniendo 42 p). Tejeremos una parte más alta hasta la vuelta 16 y otra más pequeña sólo hasta la vuelta 10. Con ésto cubrimos el huevo de plástico (si empleáis un tipo de hilo diferente o tejéis más flojo/apretado, tendréis que comprobar si os coincide o hacer alguna adaptación.
Como quería dejar a la vista la parte rallada, volteé las piezas y las uní por detrás con el propio ganchillo y 10 puntos rasos. si os resulta más sencillo lo hacéis con aguja de coser y una hebra larga que dejamos al final para rematar.
Las solapas para los minobotones las tejí después, calculando el centro y tejiendo sobre 5 puntos 5 vueltas de p bajos, a la 5ª 1p b , 4 cad al aire para el hojal y 1 p bajo. Después se remata todo alrededor para conseguir una forma más redondeada.
Podemos dar consistencia con agua almidonada (o agua templada azucarada en proporción 1:1 que al secar hace una función similar).
Les puse unos cordones plateados para poder colgarlos (van anudados por dentro del plástico al que hice un pequeño agujero en el pico para no estirar el tejido) 
Y listos para regalar cargados de sorpresas!!