Blogging tips

sábado, 15 de marzo de 2014

KUMIHIMO XXXII: CORDÓN EN ESLABONES. "LLAVERO"

Esta semana un nuevo tutorial de kumihimo. Practicamos un cordón en dos colores (y si queremos, dos texturas, para diferenciar aún más el dibujo) con un trenzado que va formando como los eslabones longitudinales de una cadena. Os enseño dos versiones realizadas en materiales diferentes. 
Y como no todo va a ser bisutería, hoy toca un llavero alternando asa de kumihimo con flecos de crochet, hechos con cadenetas cordón que también podéis revisar cómo se tejen en el blog, y adornados con abalorios y cascabeles.


Es un cordón trenzado con 8 hilos, 4 de cada color que se distribuyen alrededor del disco de forma alterna.
De nuevo os muestro en el vídeo cómo opto por colocar el disco sobre un cubilete para manejarme con ambas manos a la vez, ya que lo fundamental en este cordón es que tenemos que ir cambiando el sentido de los cruces de manos en cada movimiento. Ahora os explico mejor...

Aquí tenéis dos acabados diferentes, uno en marrón y verde, con cola de ratón y otro en blanco y rojo con cordel de algodón y un hilo brillante de menor grosor.
El esquema de movimientos seguiría la secuencia "1,2,1,2,3,4" de esta foto:


1- Comenzamos por el par de hilos que vemos en la vertical, el izquierdo sube y el derecho baja.
2- Seguimos por el par que forma la horizontal y los cruzamos a la inversa, ésto es, el izquierdo baja y el derecho sube.
Se repiten de nuevo los pasos 1 y 2.
3- Pasamos a cruzar los que forman la diagonal que baja de izquierda a derecha. Como en el movimiento 1, el izquierdo sube y el derecho baja.
4- Cruzamos los hilos de la otra diagonal como en el paso 2. El izquierdo baja y el derecho sube.
Los pasos 3 y 4 se realizan una sola vez.
La secuencia "1,2,1,2,3,4" que se repite todo el tiempo.
Permite versiones diferentes cambiando el tipo de secuencia, por ej. 1,2,1,2,1,2,3,4 para conseguir eslabones más largos con el color secundario.
Lo veréis mejor en el vídeo que vuelvo a machacar sobre lo mismo:

Y ahora a practicar...