Blogging tips

miércoles, 11 de diciembre de 2013

BISUTERIA NAVIDEÑA CROCHET

He titulado este post "bisutería navideña" porque los tonos oro y negro me parecen muy de anuncio de burbujas, pero espero que la receptora del regalo los quiera lucir en muchas más ocasiones.
Se trata en esta ocasión de dos collares de diferente longitud, que se pueden llevar juntos o separados y un anillo a conjunto.
En el centro una gargantilla de longitud ajustable con abalorios encadenados (separados por unos finos dorados que apenas se aprecian en la foto) y rodeándola un collar más largo con los abalorios más distanciados, separados por 10 p de cadeneta:
Las esferas son abalorios de madera recubiertos de ganchillo, como empleé abalorios de dos tamaños diferentes y el crochet negro también es más fino (nº8) que el dorado (nº5), tuve que ir adaptando los puntos necesarios para cubrirlos a medida que hacía las formas.
En entradas previas ya incluí los patrones, vuelvo a hacerlo pero tenéis que tener en cuenta el detalle del diferente grosos del hilo y el tamaño de los abalorios. En breve incluiré un vídeo demostración de cómo lo hago.
ABALORIO PEQUEÑO:
1 v: anillo mágico de 6 p
2 v: 1 aum en cada p (12 p)
3 v: 1 pb, 1 aum (18 p)
4 v: 1 pb en cada p (18 p) (los dorados solo llevan 1 vuelta aquí de 18 p pero en los negros se repita 4 veces por ser el hilo más fino)
5 v : 1 pb, 1 dism ( 12 p)
6 v: 1 dism toda la v ( 6 p)
7 v: cerrar
ABALORIO GRANDE:
1v: anillo mágico de 6 p
2 v: 1 um en cada p (12p)
3 v: 1 pb, 1 aum (18 p)
4 v: 2 pb, 1 aum (24 p)
5 v: 1 p en cada p (24 p) (los dorados solo llevan 1 v de estas de 24, el bicolor  lleva 3 vueltas en dorado de 24 y después se cambia a negro y los negros enteros llevan 4)
6 v: 2 pb, 1 dism (18 p)
7 v: 1 pb, 1 dism (12 p)
8 v: 1 dism toda la vuelta (6 p) y cerrar
DISCOS PEQUEÑOS:
1v: 5 cadenetas que cerramos formando un aro
2v: 14 pa tejidos alrededor del aro (pinchando los puntos desde el centro del mismo)
Tejemos dos iguales, las superponemos y las cerramos por el borde con el propio ganchillo, con puntos bajos cogiendo a la vez las dos piezas, unas las hice en el mismo color y otras alternando.
DISCOS GRANDES-COLGANTES:
Se comienzan igual que los pequeños pero continuamos con una 3ª vuelta para hacer el círculo mayor
3v: 2 pa en cada pa de la vuelta anterior.
De nuevo hacemos dos, pero esta vez además  de superponerlos les introduje relleno de fibra de algodón como a los amigurimies para darles volumen. Y el cierre - reborde (del color alternado en cada caso) para que quede más remarcado está hecho con dos vueltas de puntos bajos (en la segunda tenemos que intercalar algún aumento para que se forme bien el aro sin tensar el tejido).
Mi primera idea era unirlo con una cadena dorada pero al final opté por hacer todo en ganchillo y todas las piezas van unidas con cadeneta y rematadas con hilo y aguja.
El anillo en forma de flor está hecho sobre un anillo mágico de 15 puntos en crochet dorado. Sobre el mismo tejí otra vuelta de 18 pb cogidos desde el centro del anillo y cerré (así logramos ese tejido abombado, a más vueltas, más estilo botón, en este caso con una conseguí la forma de flor que buscaba). Por último una vuelta de pb en negro, cogiendo solo la parte de atrás de la cadeneta de la vuelta previa dorada para que quede la de adelante formando unas ondas.
En el centro se cose desde dentro un abalorio y una vez rematados los hilos, pegamos con pistola de silicona a una base metálica para anillos.
Aires retro, a mí me encantan. Y a vosotras?

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues espero que los luzcas haciendo chin, chin con un buen cava.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Super super ..te quedaron bellisimos ..si Dios quiere los voy hacer . Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar