Blogging tips

viernes, 22 de mayo de 2015

UN COLLAR-VARIAS OPCIONES

De vuelta con el ganchillo, algo facilito pero resultón, un collar estilo "Natura" (estas tiendas me encantan) y con varias opciones de acabado para variar.
Mirad qué delicado, con el complemento del broche como detalle opcional. 































Necesitamos hilo de crochet en marrón y beige (el mío del nº 8, aunque un poco más grueso estaría bien) y abalorios que podamos enhebrar en el mismo. Los abalorios son policromados, en tonalidades dorado - marrón-verdoso.
CORDONES-
Con ayuda de una aguja (o endureciendo la punta del crochet con cola o esmalte para hacer una punta firme) enhebramos un nº suficiente de abalorios seguidos sobre el hilo de crochet. El nº va a depender de la longitud deseada, por ej mi porción marrón da 6 vueltas alrededor del cuello y lleva 1 abalorio cada 10 cadenetas (mejor que nos sobren). 

Después comenzamos a tejer la cadeneta con ayuda del ganchillo. Cada 10 puntos de cadeneta, hacemos pasar un abalorio y continuamos tejiendo hasta completar la longitud deseada para el nº de vueltas que queramos poner. Al final dejar una hebra larga para rematar. 
Variar el nº de cadenetas entre abalorios si los queréis más juntos o más separados.
Una vez completada la longitud deseada, hacemos lo mismo con el hilo de color beige.
Completados ambos cordones, les damos el nº de vueltas correspondientes, mejor que no sean todas de la misma longitud para que desciendan sobre el pecho. Unimos los extremos y cada una de las vueltas en ese mismo punto con ayuda de una aguja de coser y la hebra final que habíamos dejado.
Lo hacemos por separado con el cordón marrón y con el beige para tener la opción de usarlos juntos o sueltos.

Por sí solos ya quedan bien bonitos, pero un broche de quita y pon, nunca viene mal.
Dos opciones de entre miles...





























FLOR MARRÓN- 
Tejida sobre un aro (si lo preferís, un anillo mágico gigante); idea que ya me habéis visto hacer un montón de veces.
1v- comenzamos cubriendo un aro de cortina de plástico con puntos bajos (en este caso 35 pb).
2v- formamos arcos de 3 cadenetas al aire saltando 2 p de la base y tejiendo sobre el 3º 1 pb, hasta completar toda la circunferencia.
3v- sobre cada arco un pétalo formado por "5 pa, 1 pb"

ESTRELLA TRICOLOR FREEFORM-
1v-Tejida sobre un anillo mágico de 20 p en beige
2v- "1 aum, 1 pb" en beige
3v- cambiamos a verde para formar los picos que, como veis, no son uniformes. Elegís cuántos queréis, la separación entre ellos y la longitud, unos más cortos y otros más largos es lo que mejora el efecto final. Os dejo mi ejemplo.
Se tejen unos cuantos pb sobre la base, después unas cad al aire de pico y se retrocede tejiendo sobre ellas en pb de nuevo hasta la base para continuar otro trozo hasta formar el siguiente pico.
"3 pb, 4 cad, 3 pb sobre ellas", "4 pb, 6 cad, 5 pb sobre ellas", "6 pb, 6 cad, 5 pb sobre ellas", "5 pb, 5 cad, 3 pb sobre ellas", "6 pb, 6 cad, 5 pb sobre ellas", y "6 pb, 4 cad, 3 pb sobre ellas"
4-5-6 v- alternando beige, marrón-veige-en cada vuelta. Se trata de ir rodeando toda la figura con pb, aumentando en el extremo de los picos para ir ampliando el giro, tejiendo 1 pb sobre cada p en las parte rectas y menguando en las intersecciones para cerrar en ellas la forma y conseguir una figura plana. 
Además de plancharlo le di consistencia y un poco de forma curva. Lo tradicional es hacerlo con preparados de almidón, pero en este caso, igual que en alguna otra pieza de bisutería que quería un acabado bien firme, lo hice con látex diluido (el mismo que uso para decoupage y para fijar-dar brillo a otras manualidades).
ALFILER-
El alfiler también me lo habéis visto hacer en otras ocasiones a partir de un palillo. En este caso, como es pequeño, parimos de un palillo de dientes y un abalorio de madera pegado en un extremo cortando el pico que sobra (si no tenemos abalorio a modo, lo hacemos enrollando una fina tira de papel o de tela y encolando).

Una vez seca la cola, lo cubrimos todo con varias capas de pintura combinando marrón y toques de dorado para hacer reflejos, dejando secar bien entre capa y capa. Brillo final con el mismo látex diluido.
Y por último, ésta sería la opción monocroma.

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!