Blogging tips

domingo, 5 de abril de 2015

COLLAR FREE-FORM COLORES DE PRIMAVERA

Colores, flores y formas libres para acompañar de forma divertida esas camisetas blancas del fondo de armario primaveral.
¿Os animáis a hacer vuestra versión?
Aquí os dejo la mía.
Como de costumbre, reciclando diferentes materiales combinables y aprovechando restos de hilos de otras labores que me van quedando. Después, se va juntando un poco de aquí y de allá con otro tanto de asociación libre y el resultado, a la vista está.

Comencé jugando con unas cuantas arandelas de lata de refresco.
Para mantenerlas con esta forma, primero las fui fijando cubriendo con el ganchillo en azul todo el borde interior de la media luna, tejiendo tres puntos en cada hueco y saltando al siguiente.
Para cubrir el lado externo de la media luna y que nos quede más abierto, tendremos que tejer 1 ó más puntos en la parte que salta entre un hueco y el siguiente para dar amplitud.
Seguí con punto bajo cambiando a color salmón.
Después una pasada y unos arcos de cadeneta verde cerrando el centro.
Para continuar con otra vuelta completa en granate que, por la parte de arriba, pasa por detrás de los arcos.

En este punto incluí un nuevo elemento, un trozo de cordón en un lateral sobre el que comencé a tejer, haciendo pliegues y ondas, a modo de base irregular.
Lo dejé a un lado para retomarlo después. Seguí por el otro incluyendo dos ondas en rosa y verde para armonizar la figura.
Y una vez tejidas, eché mano de nuevo del cordón restante para rematar toda la vuelta en azul sobre ellas.
En días sucesivos me dediqué a hacer pequeñas figuras para rematar la composición, unas florecillas a las que después bordé la parte central, una arandela de plástico cubierta en dos tonos con unos pequeños tirabuzones y unos flecos de todos los hilos usados.
Todo ello va unido entre sí y a la primera parte por un tejido en telaraña de cadenetas y puntos altos engarzados de modo que se mantenga la forma deseada.
Para colgarlo esta vez elegí una cadena plateada, de la que se compra por metros y cortamos a medida, que decoré a ambos lados con un par de abalorios que tenía decorados en los mismos tonos.
 collar freeform-creaciones batiburrillo

 Para que lo veáis con más detalle.
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!