Blogging tips

martes, 11 de noviembre de 2014

ESTRELLAS NAVIDAD CROCHET

Ya falta menos para sacar el árbol y demás decorados navideños. Y lo suyo es que cada año, introduzcamos algunas variaciones o vayamos alternando adornos para que no sea muy repetitivo.  
La red está cargada de fantásticas ideas y aquí iré poniendo mi granito de arena. Empezando con unas estrellas para crocheteras, a conjunto con las BOLAS y el TAMBOR que hice el año pasado.
 
Están tejidas con hilo de crochet nº 5, plata y rojo, ganchillo de 3 mm.
La pequeña es plana, se puede almidonar para darle más consistencia, fue una prueba, es similar a la que puse coronando el árbol de ganchillo. La grande es doble y rellena de fibra como los amigurimis.
Comparto el patrón:


v= vuelta, p= punto, pr= punto raso, pb= punto bajo, pa= punto alto, pda= ppunto doble alto, pta= punto tripe alto, aum= aumento, dism= disminución, cad= cadeneta
Comenzamos por el centro en plata.
1v- anillo mágico de 5p
2v- 2pb en cada p (10p)
3v- 1pb, 1 aum toda la v (15p)
Cambiamos a rojo.
4v- para forma los picos hacia abajo en rojo tejemos los pb tomando 1p de la 3v y el sig lo pinchamos  más abajo, en los huecos que se ven en el tejido correspondientes a los p de la 2v, que son 10 en total (20)
Volvemos a plata.
5v- tejemos tomando sólo uno de los bucles de los puntos, el bucle del revés de la labor para dejar remarcado el borde en rojo (según lo vamos tejiendo es el más alejado de nosotros en este caso). 3pb, 1 aum toda la v (25)

Esta parte central vale para las dos estrellas. Si os fijáis, la pequeña, como fue la primera que hice de prueba tiene el círculo rojo más feo, lo tejí tomando ambos bucles, con lo cual no queda tan remarcado. Y la unión al hacer el cambio de color de hilo también se ve demasiado. Son pequeños detalles que después corregí.
A partir de aquí hacemos los picos. Dos opciones:
Estrella pequeña:
Los 25 p que tenemos de circunferencia se distribuyen en 5 picos de 5 p de ancho de base, tejemos en vertical sobre ella.
6 cad al aire, regresamos tejiendo sobre ellas 1 pr en la 5ª, 1 pb en la 4ª, 1pa en la 3ª, 1 pda en la 2ª y un pta en la 1ª. Cerramos en la base con 1pr saltando 3p y uniendo al 4º.
En el 5º empezamos con 1pr y repetimos todo el proceso para hacer el siguiente pico. Así hasta completar los cinco.

Estrella grande:
El círculo central tiene una vuelta más en color plata
6v: 5pb, 1 aum (30p). Los 30 p de la circunferencia se distribuyen en 5 picos de 6 p de ancho de base. Se tejen sobre la base en horizontal, con pb, decreciendo 1 p cada dos vueltas,  para hacer la forma a medida que avanzamos hacia arriba.
7y8v- 6pb (6)
9v- 2pb, 1dism, 2pb (5)
10v- 1pb en cada p (5)
11v- 1pb, 1dism, 1pb (4)
12v- 1pb en cada p (4)
13v- 1pb, 1dism, 1pb (3)
14v- 1 pb en cada p (3)
15v- 1pb, 1dism (2)
16v- 2pb (2)
17v- 1dism (1) y cerrar
Repetir el mismo proceso para completar los cinco picos.
Hacer dos estrellas iguales y unirlas por el borde con el crochet rojo. Yo utilicé el mismo ganchillo para hacer la unión pero también podría ser cosido con aguja. Antes de cerrar del todo introducir el relleno de fibra.
Adornar los picos con más flecos del mismo hilo  y finalizar con un colgador hecho con CADENETA DOBLE.
Esta es una versión pero, como siempre, admite muchas variantes que os animo a probar y compartir.


Estrellas Crochet Navidad
Jugando con estrellas

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest.
Os espero!!