Blogging tips

miércoles, 15 de octubre de 2014

BROCHE CUBISTA MULTICOLOR: APROVECHANDO RESTOS DE FIELTRO

Manteniéndonos fieles a nuestro espíritu reciclador, la propuesta de hoy es un broche hecho a partir recortes de fieltro, de esos que nos van quedando después de hacer diferentes manualidades.
Como veréis, yo no tiro ni las piezas más pequeñas, porque siempre pienso que para algo me servirán y éste ha sido el fruto de uno de esos momentos de inspiración.
 
 
No buscaba ninguna forma concreta sino algo que a mí me impactara visualmente y me gustase en su conjunto (ya sé que nuestros gustos puede coincidir o no y para eso está la imaginación de cada cual). La decisión fue rápida, primero estuve jugueteando un poco con unos cuantos recortes, que iba encajando como un puzle y fijando con alfileres, cambiando sobre la marcha, recortando un poco si hacía falta para encajar y rellenar huecos, en fin...

proyecto- puzle


Cuando ya tuve clara la idea de la forma, lo pasé a una base de fieltro (tengo un fieltro más rígido que suelo usar para la parte de atrás de los broches). Pegué las piezas con cola blanca dejando un fino espacio entre ellas.
Una vez seca la cola, por ese espacio y por todo el borde exterior pasé una costura de puntada-atrás con crochet plateado nº 5, que al ser gordito sobresale un poco. Podéis incluir abalorios, lentejuelas, cintas, botones ...
 
Pegar sobre fieltro y bordar
Por último, recorté los bordes perfilando bien y pegué por detrás otra pieza de fieltro idéntica para tapar las puntadas. Sobre ella, con la pistola de silicona o bien, haciendo dos agujeros a través del fieltro, colocamos el pasador metálico.
Todo ello muy sencillo, lo podéis ver mejor resumido en las siguientes fotos.
 

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest. Os espero!!