Si domináis el nudo plano del macramé, no vais a tener ninguna dificultad con éste porque es simplemente una variante en la parte central.
Si nunca lo habéis hecho, un poco de práctica inicial y en un periquete, expertas. Os invito a repasar los nudos básicos conmigo en el vídeo que publiqué hace tiempo AQUÍ
Materiales:
Cordón encerado blanco y negro (podéis elegir otro tipo de cordón).
Los blancos centrales como no se cruzan se consumen menos, para una pulsera bastan 60 cm que doblamos a la mitad.
Los negros laterales que forman los nudos durante todo el recorrido se gastan más, ponemos 170 cm doblados a la mitad.
Los doblamos y sujetamos sobre una superficie dura de trabajo con ayuda de una pinza.
El bucle blanco lo dejo sobresalir para usarlo como ojal de cierre, el negro lo sujeto firme para empezar haciendo con él, el primer nudo.
El cordón que cruzamos primero, en lugar de pasar por encima de los dos centrales, pasa por debajo del primero y por encima del segundo. El cordón del lado contrario completa el nudo como ya sabemos, pasando por debajo de los dos centrales y saliendo hacia arriba por el bucle que dejó el primero. Lo repetimos una vez con cada lado, haciendo siempre la misma presión.
Comparto el paso a paso en fotos.
Se puede realizar con más cordones centrales, siguiendo la misma secuencia por arriba y por abajo en el cruce, así conseguimos un trenzado más ancho que queda muy bien para un cinturón.
Para rematar el final, lo hacemos con dos nudos planos simples que fijan los cordones centrales. Quemamos los extremos y los aseguramos con unas puntadas o una gota de silicona caliente para que no se vayan.
Con el bucle blanco inicial y los cordones centrales que nos han quedado anudamos para cerrar la pulsera.
Y por último, un pequeño ensayo en vídeo para que no quede ninguna duda.
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la
Os espero!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario