Blogging tips

domingo, 12 de marzo de 2017

APLIQUE GATO CROCHET

Cualquiera que haya tenido hermanos mayores sabe lo que es heredar ropa con o sin arreglos.
Ejemplo de ello, el aplique de hoy que nos ha servido para darle un toque gracioso a una chaqueta deportiva cubriendo sus insignias: un gato con su madeja de lana para jugar, a punto de ser deshilachada.

El patrón del gato lo encontré en la red, desconozco el origen. Os dejo la foto. 
También os digo que lo he tenido que ir modificando un poco sobre la marcha porque si lo seguía exacto la figura no quedaba plana. (aumentando más puntos en la cabeza= 1v anillo8p, 2v 8 aum pa(16), 3v 1pa, 3aumx4 (18), 4v 1pa,1aum(42)) 
Combina puntos altos y bajos.
Cosido con puntadas de otro color contrastado, bordando boca, nariz, bigotes y orejas . 
Ojos con un pequeño círculo en blanco a crochet (anillo de 6 y 1v  14pb) con botones sobrepuestos y pestañas bordadas. 
Y un lazo rojo al cuello (1v= anillo 13p, 2v= 2 pb, 1pa doble, 2 pa, 1 pa doble, 2 pb, 1pa doble, 2 pa, 1 pa doble. Cerrar y dar varias vueltas con el hilo para marcar el centro del lazo dejando al final varias hebras colgando) .
La madeja es otra circunferencia en rojo, sobre un anillo 3 vueltas de puntos altos , marcando en la última vuelta 4 hendiduras con puntos bajos y una cadeneta larga final a modo de hebra. Igual que en el gato, remarcando las vueltas con puntadas blancas.
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +TwitterYouTube y/o Pinterest
Os espero!!