Blogging tips

sábado, 13 de agosto de 2016

MUÑEQUERA

De tanto trajinar, mi muñeca derecha cada vez se resiente más y suelo protegerla con una muñequera. Cansada de llevar modelos en serie, creo que voy a coserme varias con un toque original para ir cambiando. 
Aquí va la primera idea y los materiales:
Está confeccionada con recortes de la tela vaquera elástica que usé para la falda del vestido corte trapecio.
Para darle firmeza y ofrecer esa sujeción extra que necesita la muñeca, usé una pieza interior de goma eva (foami). 
El tamaño dependerá de vuestra muñeca. Como orientación, para una muñeca pequeña como la mía, el rectángulo de goma eva mide 7cm x 20 cm (el largo tiene que ser superior a la circunferencia de la muñeca para poder superponer los extremos y cerrar con velcro adhesivo). Los rectángulos de tela aproximadamente un cm más por todos los lados para tener margen de costura.

Sobre una de las telas cosemos la cinta decorada, incluyendo a un lado dos arandelas o una hebilla y en el otro dejando unos cm libres para cerrar (la doblé en el extremo y cosí sobre sí misma para que el dibujo se viese por ambos lados una vez puesta).
Colocamos las dos telas sobrepuestas, con el lado derecho de una tocando el de la otra, y las cosemos todo alrededor por el revés dejando un trozo del lateral que tiene la cinta colgante libre. 
Les damos la vuelta e introducimos la pieza de goma eva. Con ella dentro terminamos de coser el lateral que queda.
Comprobamos la medida de la muñeca y cosemos las piezas de velcro adhesivo en los extremos.
Con la plancha caliente fijamos las costuras y reblandecemos momentáneamente la goma eva. Aprovechando sus propiedades, es el momento para darle forma cilíndrica a la pulsera, la mantenemos así hasta que se enfríe y quedará fijada. 
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +TwitterYouTube y/o Pinterest
Os espero!!