Blogging tips

sábado, 2 de julio de 2016

ABALORIOS CON HILOS, TELAS Y MÁS

Antes de tomarme unos días al lado del mar, os enseño mi última composición de abalorios hechos totalmente con materiales reciclados.
¿No os parece ideal para este verano?.
Vamos guardando en una bolsa todos los restos de hilos y pequeños recortes de telas de diferentes labores, lo mismo que los extremos de los cordones de la bisutería. Todo vale, porque al final se juntan en un amasijo de color.
Tomamos pequeñas porciones de tamaño aproximado que lleven un poco de todo y las amasamos en la palma de la mano dando forma de bolita. 
Después, con ayuda de un hilo, compactamos la bola dando varias vueltas alrededor en uno y otro sentido como si estuviésemos haciendo madeja pero sin cubrir todo. Dejamos una hebra larga, la enhebramos a una aguja, y añadimos abalorios de color aprovechando para atravesar con el hilo de lado a  lado varias veces y dar más consistencia aún a toda la esfera (ver foto). 
Una vez que ya tenía 9, preparé la composición para  mi collar combinando los abalorios de fibra con otros metalizados en plata.
Los enhebro intercalados sobre unos cordones en verde y granate, a dos alturas, 5 abajo y 4 arriba (con ayuda de una aguja lanera). 
Atrás coloqué un cierre plateado, pero un simple nudo corredizo también serviría.  
Creaciones Batiburrillo
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +TwitterYouTube y/o Pinterest
Os espero!!