Blogging tips

sábado, 21 de mayo de 2016

COLGANTE DE TRAPILLO TRENZADO

¿Qué hacer con los restos de trapillos que nos van quedando? Ni se os ocurra tirarlos, que por aquí vamos compartiendo ideas.
Llega el sol y las camisolas nos permiten ser originales de la compañía de collares con mucho color.
Ya estáis buscando un palito. El mío vino de la playa. Sí, además de recoger conchas y piedras también me atraen algunos palos erosionados por el mar, no tengo remedio...
Junto con varios restos de trapillo o retales. Usé 6 tiras estrechas de camisetas y otras telas que os pueden resultar conocidas de antiguas entradas de costura. 
Las doblamos por la mitad y unimos de una en una al palo que hace de soporte. El nudo es de los básicos, muestro uno separado en la foto izquierda. 
Para hacer los trenzados lo coloqué encima de una base de corcho, sujetando con alfileres a ambos lados y también cada porción de trenza a medida que las iba haciendo (cuando tenía que dejar una en espera y seguir con otra hasta completar la fila). 

Nos quedan 12 tiras que separamos en 4 grupos de 3 para hacer con ellas trenzas simples. Empezamos con la de la izquierda, hacemos 5 cruces y paramos (o el largo que queráis), la dejamos en espera sujeta con alfiler, hacemos lo mismo con cada grupo de 3 tiras de tela hasta completar el primer tramo de las 4 trenzas. 
En este momento, en la tira que se dirige hacia la izquierda, introducimos un abalorio de color. A la vez, intercambiamos esa tira con la de la trenza de al lado para que se unan y repetimos otro tramo trenzando cada grupo con las tiras que hemos intercambiado (si los colores hacen fuerte contraste se va a notar mucho, en caso contrario no). 
Después de otros 5 cruces, repetimos la misma operación .
Por último, el trenzado final lo rematé con unas puntadas para fijar bien. Por encima, lleva un cierre con  una arandela metálica y un abalorio de los mismos colores que fui alternando, pero de un tamaño más pequeño.
Para un acabado rústico, las cadenas en ocre de las que se compran por metros en bazares de bisutería. 
Por abajo una doble, más fina, en forma colgante, que se agarra a ambos lados del palo por abajo con dos arandelas (por detrás una gota de silicona para fijarla) y por arriba con otras arandelas más grandes a la cadena principal de mayor grosor. 
Esta vez hice trenzas, pero acordaros de todas las posibilidades que os voy enseñando con NUDOS...y no dejéis de probar con tela.
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!