Blogging tips

domingo, 17 de abril de 2016

COLGANTE CON ESFERA RECICLADA

En ocasiones, la sencillez de un complemento es lo que capta nuestra atención.                                  



























Con un colgante como éste, lo tenemos fácil.
Materiales:
- Una esfera que reciclaremos al finalizar un desodorante roll-on
- Pintura dorada acrílica y barniz
- Cordón de cuero o imitación
- Abalorios (6) pequeños en ocre (o de otro color y los pintamos como la esfera).
- Una aguja larga, hilo, un pequeño taladro
Con paciencia sacamos la esfera del roll-on. Una vez lavada y seca, le hacemos una perforación a ambos lados con ayuda de un pequeño taladro (u otro objeto punzante).
Para pintarla la sujeté con un palillo por el agujero sobre una base de porespam, evitando así tener que manipularla con los dedos. Yo tenía una pintura es spray de la Navidad que me vino perfecta porque no se nota ninguna pincelada, pero cualquier acrílico vale. Dos capas dejando secar entra una y otra. Después aconsejo una de barniz mate para proteger.
Una vez que tenemos todos los elementos, ya sólo queda disponerlos en el cordón. Para facilitar el enhebrado usé una aguja larga (que atraviesa la esfera de lado a lado), pero cosiendo el extremo del cordón a la cabeza de la aguja con un hilo fino en lugar de enhebrarla directamente con el cordón (porque éste no pasaría doble, dos veces por los agujeros de la esfera). 
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!