Blogging tips

jueves, 22 de mayo de 2014

PULSERAS KUMIHIMO UNISEX: REPASANDO TUTORIALES

Aprovechando un encarguito especial, os enseño dos pulseras kumihimo unisex que he terminado. Están trenzadas con cordón encerado grueso y fino, usando el disco cuadrado. Son dos modelos que ya había presentado hace tiempo en cola de ratón e hilo pero así podéis ver las diferencias de acabado.
También vuelvo a dejar los tutoriales pero esta vez en fotocollage, que resultan más prácticos para seguirlos y conservarlos si os gustan (cuando empecé con el blog no tenía ni idea de hacer este tipo de montajes, todo un progreso...).
Estas son las últimas:

Estas son un par de las anteriores, mismos trenzados, diferente material:

La primera es como la que mostré en su día llamada "plana con corazones" que podéis volver a ver con el vídeo AQUÍ , pero esta vez más masculina, trenzada con cordón encerado grueso en azul oscuro y marrón. Es un trenzado de 12 hilos, 10 azules y 2 marrones (en las posiciones 15, 16). 
Podemos incluir variaciones poniendo por ej, todos los hilos de la fila de abajo en marrón para que predomine más o hacer diferentes versiones.
El tamaño de los hilos de 30 a 40 cm pues dependerá del tamaño dela muñeca y del tipo de cierre (calculamos siempre el doble de la longitud final menos un poco y así nos aseguramos que nos va a sobrar y no tendremos sustos). Como son pares, cortamos 6 de doble tamaño y los doblamos, atamos con un hilo auxiliar y colocamos algo que ejerza de peso para tensar, y comenzamos a distribuir siguiendo el esquema.
El cierre en esta ocasión lo hice con un botón alargado de madera (en mi casa les llamábamos "tarabicos") cosido con goma fina para poder abrochar con más facilidad y un ojal rematado con los propios cordones . 


Y la segunda es el modelo que llamé "plana espigas multicolor" que podéis volver a ver con el vídeo AQUÍ. Es un trenzado de 16 hilos, aunque el resultado final no es tan grueso esta vez porque empleé cordón encerado más fino. Son 4 hilos de cada color distribuidos de forma que se consigue ir dibujando rayas de espigas. 
El cierre es metalizado con imán. Siempre me gusta rematar los bordes enrollando un poco del final de uno de los cordones, le doy a todo unas puntadas y después ya lo pego al cierre con pistola de silicona.

Y atentos que en breve preparo otro tutorial de kumihimo, pero esta vez con un trenzado nuevo, nuevo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario