Blogging tips

domingo, 6 de noviembre de 2016

PASADOR DE PELO RAMILLETE

Para amantes de las miniaturas; hoy reciclamos cartón. ¿A que no lo parece?
Os presento un pasador de pelo, pero la idea se puede llevar a un broche, un colgante, un adorno de una cajita, lo que queráis.
 Preparamos:
- Cartón de hueveras y un pequeño rectángulo de cartón liso de base
- Tijera de corte en picos 
- Base metálica de pasador de pelo (o broche)
- Pistola de silicona 
- Pinturas acrílicas
- Látex o cola blanca
Comenzamos cortando un pequeño rectángulo de cartón que pegamos sobre la base metálica del pasador con silicona caliente. 
Troceamos los cartones de hueveras vacías en las porciones que vienen separadas. 
Con la tijera de picos, por un lado recortamos pequeñas hojas de diferentes tamaños aprovechando los laterales de las copas de la huevera y sus curvas.
Por otro, cortamos de arriba abajo espirales finas como veis en la foto. Con ellas, vamos enrollando el cartón para formar pequeñas flores y lo fijamos por abajo con una gota de silicona. 
Cada espiral nos llega para hacer varias, cortamos el cartón en pico cuando conseguimos el grosor de flor que deseamos. Las hacemos de tamaños y altura distintos para que el ramillete adquiera diferentes volúmenes. 
Con ellas vamos rellenando todos los agujeros y añadiendo alguna pequeña hoja para completar la composición que queda más bonita y natural si es asimétrica. 
Después toca pintarla. 
Ya conocéis mi pasión por los colores, pero esta vez me decanté por un acabado metalizado. 
Con dos tonos de pintura acrílicas en plata  (aunque en la foto no se aprecian bien los matices) y, una vez seca, unos toques más oscuros por algunas zonas con un papel empapado en ocre (para dar un acabado envejecido). 
Finalmente conseguí endurecer la pieza con dos capas de látex (también sirve cola blanca), dejando secar bien entre una y otra. La cola blanca al secar queda transparente y la consistencia va aumentando, como si fuese plástico. 
Nadie adivina de qué está hecho. 
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!